Yauco ofrece pruebas gratuitas

Foto archivo

El Gobierno Municipal de Yauco y el programa de Sistema de Rastreo Municipal del Departamento de Salud unirán esfuerzos esta semana para proveer a 2,500 ciudadanos la prueba de antígenos para la detección del Covid-19.

Las pruebas se realizarán sin costo alguno este jueves, 3 de diciembre en el Coliseo Raúl “Pipote Oliveras”, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 

Para la misma no se requerirá orden médica, ni presentar un cuadro de síntomas. El único requisito será traer identificación con foto.

Además se adelantó que se atenderá al público por orden de llegada y que el servicio no se proveerá mediante servicarro, por lo que se recomienda traer agua, merienda y sombrilla.

Luz sobre el contagio comunitario

Como explicara el pasado mes de noviembre el coordinador del Programa Operación Vida del Municipio de Juana Díaz, Nelson Rivera, este tipo de prueba facilita constatar el alcance del contagio comunitario, ya que incluso permite detectar casos en personas asintomáticas.

“Esta prueba es una herramienta vital como medida para la contención de las líneas de contagio en la comunidad y para la identificación de casos en una etapa mucha más temprana, para poder atender a ese paciente antes de que pueda presentar un cuadro mucho más crítico”, explicó Rivera.

El método por antígeno tiene algunas ventajas como la rapidez en la detección, pues el resultado puede conocerse el mismo día, lo que facilita la labor para la coordinación de servicios de salud a dichos pacientes.

Para información adicional puede comunicarse al 787-765-2929, extensión 3459