Yauco Contigo llega a Río Prieto para atender necesidades de sus residentes

Entrega de abono a caficultores por parte del municipio de yauco. Foto: Suministrada

YAUCO El municipio de Yauco llegó ayer con todos sus servicios al barrio Río Prieto para atender las necesidades más apremiantes de los residentes, entregar cisternas y firmar un acuerdo colaborativo con la empresa Gustos Café para la producción de café, entre otras iniciativas.

“Este esfuerzo se conoce como Yauco Contigo y se extenderá por todas las comunidades de la ciudad. Esta es la primera actividad que celebramos y fue un éxito.  Empezamos por Río Prieto que es un barrio alejado del centro de Yauco y que está localizado en la zona rural por lo que tiene retos de infraestructura mayores a los de la zona urbana”, sostuvo el alcalde.

Torres Ortiz informó que en el evento estuvieron presentes todas las dependencias municipales. Detalló que Obras Públicas realizará trabajos de repavimentación en los sectores La Úrsula, los Soto y llevaron a cabo mejoras en la cancha de baloncesto en el sector Santa Teresa. Asimismo indicó que en el sector La Montaña, comenzaron a hincar el pozo del nuevo acueducto comunitario. Estos trabajos estarán a cargo de las organizaciones Por Los Nuestros e Instalaciones Crespo, Inc.

“Luego de muchos años por fin logramos entregar en usufructo parte de la antigua escuela del barrio a la fábrica de pasteles Delicias de la Montaña para que puedan expandir sus operaciones y renovamos el acuerdo con Gustos Café para la producción de semilla de café. Esto es una gran ayuda para nuestros caficultores a quienes también le entregamos abono para sus cosechas. Yauco es un pueblo que fue golpeado por los terremotos y los huracanes, pero que mantiene intacto su sentido de progreso y deseos de reconstruirse. Y ese es el fin de esta iniciativa”, concluyó el ejecutivo municipal.  

El próximo Yauco Contigo se llevará a cabo en los barrios Rancheras y Collores.