Yauco anuncia el debut de su Galería para el Pueblo

La galería que será inaugurada este jueves ocupará las paredes del pabellón localizado en el parque Arturo Lluberas, frente a la Casa Alcaldía.

La galería que será inaugurada este jueves ocupará las paredes del pabellón localizado en el parque Arturo Lluberas, frente a la Casa Alcaldía.

Tras reabrir sus puertas al turismo y relanzar campañas a favor de destinos naturales excepcionales como el Pico Rodadero o el Charco de Piazza en el Río Duey, el Gobierno Municipal de Yauco ahora enfoca sus energías en atraer visitantes a la localidad, reactivar al comercio local y recobrar su dinámica agenda cultural.

Por tal razón, ha retomado con éxito sus populares Noches de Galería y ahora se encamina a otro estreno: su Galería para el Pueblo.

Como anunciara la Oficina de Arte, Cultura y Turismo Municipal, el proyecto se inaugurará este jueves, 10 de junio, en el Parque Arturo Lluberas de Yauco, donde a partir de las 5:00 de la tarde el público podrá disfrutar de exhibiciones al aire libre, música y fraternal camaradería.

Según trascendió, la Galería para el Pueblo será una sala de arte permanente que utilizará como escenario las paredes del Pabellón del Parque Lluberas y que debutará con obras de arte creadas por estudiantes de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco, conocida antes como Yauco High.

Las piezas, desarrolladas por estudiantes del Taller de Arte, además han sido atractivamente varnizadas por alumnos de Hojalatería y Pintura de la institución. Entretanto, jóvenes del Taller de Agricultura de la escuela han tenido a su cargo la renovación del jardín del pabellón.

La velada inaugural contará también con una exhibición especial de Junny Pacheco Muñiz, además de exhibición de suculentas del Taller de Agricultura y entretenimiento musical hasta las 9:00 de la noche.

La entrada es libre de costo y durante el evento se seguirán los protocolos para frenar el contagio del Covid-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.