Yauco: a punto para tres días de fiesta navideña

El encendido de la Plaza Fernando Pacheco será este viernes y el sábado su pintoresca Parada Navideña.

Foto archivo

Tanto el Encendido Navideño Yaucano como la excepcional Parada Navideña con Sabor a Café están a la vuelta de la esquina.

Como anunciara el presidente de Arte para Unir, Jonathan Hernández León, la multitudinaria celebración arrancará este viernes, 6 de diciembre, con el esperado encendido de la Plaza Fernando Pacheco en Yauco y la presentación de espectáculos musicales en tarima desde las 5:00 de la tarde.

Entre otros, recorrerán el escenario Los Ke Zone, Alma Latina y la orquesta Zodiac. Simultáneamente, el público podrá deleitarse con exhibiciones de diversas marcas de café y artesanos en acción.

Cabe destacar que, como en años anteriores, el montaje para el Encendido Yaucano estará a cargo de numerosos grupos escolares, organizaciones sin fin de lucro y entidades cívicas.

Carnaval navideño

La atracción más llamativa, sin embargo, volverá a recorrer la principal avenida de la ciudad este sábado a partir de las 6:00 de la tarde, cuando saldrán desde el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras comparsas iluminadas de batuteras, bandas escolares, grupos de baile, ciclistas, autos y camiones. Unidos darán vida a la segunda Parada Navideña con Sabor a Café.

La lumiosa procesión recorrerá la calle 25 de julio hasta llegar a la Plaza Fernando Pacheco, donde también se presentarán espectáculos a cargo de Los Chicorengues, el trovador Víctor Manuel Reyes y la Orquesta Corporacion Latina.

Bono dominical

La celebración continuará el domingo con la primera edición de La Navidad Sabe a Café: un evento novel que promete atraer a los más entusiastas fanáticos del grano y su aromático elixir.

Según explicó Hernández León, la cita comenzará con el recorrido especial de aproximadamente seis horas de duración, denominado “De la finca a la taza”.

Con transportación gratuita disponible, los interesados saldrán en procesión desde la Plaza Fernando Pacheco hacia la Finca La Montaña en el sector Río Prieto de Yauco, donde se iniciará un circuito de recorridos que abarcará desde zonas cafetaleras, hasta viveros, beneficiados y torrefactoras de café.

El cierre tendrá lugar en la plaza, donde se celebrará la primera competencia de baristas Latte Art, así como un conversatorio sobre la historia, incentivos y mercadeo de la industria.

Entretanto, desde las 11:00 de la mañana habrá exhibiciones de arte y marcas de café, y en tarima se presentarán los Niños Trovadores de Yauco, el Conjunto Pop (EEBA ERA Yauco), Los Cantores de Bayamón y gran clausura con Odilio González.

Para datos adicionales acceda en Facebook a arteparaunir.