Ya inauguró en su fase inicial, el primer y único centro que brindará tratamiento de cáncer y diálisis en Jayuya

La Fundación Ven-Rose se dedicará a ayudar a personas que son diagnosticadas con cáncer y problemas renales en Jayuya y municipios limítrofes.

Foto: Suministrada

JAYUYA – El pasado sábado, 11 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la Inauguración Oficial de la Fundación Casa de Salud Ven-Rose, facilidades que se ubican en el Barrio Jayuya Abajo, Sector Santa Clara de Jayuya, en la antigua Escuela Ángela Calvani.

El evento contó la presencia del Municipio de Jayuya, la Legislatura Municipal, Pastores y Párroco de Jayuya, todos los Senadores y Representantes de Jayuya y la asistencia de más de 250 personas que colaboraron con el riguroso e importante protocolo de presentar evidencia de vacunación.

Además, una exitosa y concurrida Feria de Salud en la que se vacunaron 35 personas contra la Influenza y 33 personas contra el COVID-19; se realizaron 95 pruebas de antígeno; se atendieron más de 25 personas en consultas médicas gratuitas con el Dr. Ismael Torres Rosario (oncólogo) y Janice Arroyo Soto (nefróloga); se aplicaron 30 terapias intravenosas (“boost” de Vitamina C) y estudios de cabello; y se brindó orientación por parte de planes médicos, comercios relacionados a la salud y orientación por parte del Centro de Rastreo y Vigilancia Municipio de Jayuya.

La aportación de la comunidad y comerciantes locales fue muy valiosa ya que el evento también contó con café durante todo el día, picadera, refrigerios, decoración con plantas, carpas, sonido, música en vivo y otros, que fueron donados con motivo a la ocasión. La Fundación Ven-Rose agradece el apoyo de estos individuos, organizaciones y comerciantes que se unieron a SU misión de proveer “medicina con amor y respeto” y brindar al paciente apoyo moral, espiritual y físico de la mano de profesionales expertos en estas condiciones.

“Nos sentimos inmensamente agradecidos y esperanzados con este primer paso de un camino que recorreremos juntos hasta lograr hacer este sueño realidad” – Pía Ortiz, fundadora.