WIC lanza nuevo portal electrónico

Foto: Visualhunt

San Juan – El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado, anunció el jueves el lanzamiento del portal electrónico que ahora tienen disponible los participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), para obtener la educación en nutrición que les requiere el gobierno federal.

Se trata del portal electrónico  www.nutriwicpr.com, una página completamente amigable que le permite al participante completar su educación en nutrición a cualquier hora y desde cualquier lugar utilizando su dispositivo electrónico como computadora, tableta  o celular.

“Esto le brinda al participante una herramienta adicional que resulte fácil y conveniente para continuar disfrutando de los beneficios de WIC, implementando la tecnología con el fin de ahorrar tiempo y ofrecer accesibilidad”, dijo el funcionario en una declaración escrita.

Por su parte, Jeanette Canino, directora del Programa WIC, explicó que como Programa especial de nutrición suplementaria, los participantes tienen que tomar unos cursos sobre nutrición y los beneficios de gozar de una buena salud, entre otras cosas.

“Antes, estos cursos se ofrecían sólo de manera presencial en las clínicas y requería que el participante fuera a la clínica a tomarlos, lo que implicaba los trámites normales de una cita, transportación, etc. Ahora tienen la conveniencia de educarse desde su hogar o desde donde entiendan más conveniente sin tener que ir a su clínica”, detalló.

Para la también licenciada en nutrición, el portal se une a otras iniciativas que ha implementado WIC, adscrito al Departamento de Salud, con el objetivo de apoyar a los participantes en cada proceso.

Según adelantó, los nutricionistas de cada clínica WIC orientarán a los participantes sobre cómo se accede y funciona el portal electrónico para que completen los curso sobre los temas que se ajustan a sus necesidades, desde la conveniencia de su hogar o el lugar donde ellas decidan.