Watchman Una alternativa única y revolucionaria al tratamiento con warfarina

El procedimiento WATCHMAN es un procedimiento único, de vanguardia, que ofrece ayuda a los pacientes con latidos irregulares del corazón y con un alto riesgo de derrame cerebral, a manejar su riesgo al eliminar la necesidad de tomar anti-coagulantes por el resto de sus vidas.

WATCHMAN ofrece una nueva opción de reducción de riesgo para los pacientes con fibrilación auricular no valvular de alto riesgo y que buscan una alternativa, a largo plazo, al tratamiento con warfarina.

El dispositivo WATCHMAN es un tratamiento revolucionario en forma de implante cardíaco que se coloca mediante catéter y está diseñado para cerrar la orejuela auricular izquierda a fin de evitar el paso de coágulos sanguíneos a su exterior, y reducir así la incidencia de ictus y embolia sistémica en los pacientes de mayor riesgo. El dispositivo se implanta de forma segura, al tiempo que permite a la mayoría de los pacientes dejar de recibir el tratamiento con warfarina.

El dispositivo WATCHMAN cierra eficazmente un área del corazón llamada el apéndice auricular izquierdo, para evitar que los dañinos coágulos de sangre entren al flujo sanguíneo, y puedan causar un derrame cerebral. Un 20% de todos los derrames cerebrales ocurren en pacientes con fibrilación auricular, y estos son a menudo fatales e incapacitantes. El tratamiento más común para los derrames cerebrales en pacientes con fibrilación auricular es el procedimiento anticoagulante warfarina.

Para mayor información acerca de este revolucionario procedimiento pueden comunicarse al (787) 844-2080 ext. 1275.