Wanda Vázquez: “Yo voy a ser pensionada. Así que yo voy a hacer todo lo que sea posible para evitar un recorte a las pensiones”

“Estamos tratando de afectarlos lo menos posible", sostuvo Carrión, tercero

foto: Cybernews

PONCE – La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el jueves que, como será una pensionada, procurará que no hayan recortes a pensiones como adelantó la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Bueno, yo voy a ser pensionada. Así que yo voy a hacer todo lo que sea posible para evitar un recorte a las pensiones”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

“Tenemos que ser realistas. Esos son los bonistas y hay otras muchísimas deudas que tenemos que reestructurar. Aquellos que tengan que ver con pensiones vamos a luchar lo menos posible por que hayan cortes, no queremos que sea ni un centavo porque esas personas le han dedicado su vida al servicio público y merecen un retiro justo y razonable para todas las necesidades que se tienen al momento del retiro”, añadió.

“Nos preocupa muchísimo el planteamiento de los recortes, pero también los jubilados tienen una oportunidad de expresarse y saber cuál es la opinión de ellos y para mí es importante la opinión de ellos también”, concluyó.

El miércoles, el presidente de la JCF, José Carrión, tercero, y la directora ejecutiva de ese ente federal, Natalie Jaresko discutieron con la mandataria el tema del Plan de Ajuste de la Deuda, en lo que mencionó que habrá un recorte a las pensiones.

“Estamos tratando de afectarlos lo menos posible”, sostuvo Carrión, tercero.