Vuelven a unir fuerzas en la lucha contra el cáncer de seno

Además de otra edición especial de su empaque, Chocolate Cortés incorpora este año una taza diseñada por el artista puertorriqueño Lex Tirado.

Foto suministrada

Por tercer año consecutivo, Chocolate Cortés y Susan G. Komen abrazan su alianza en la lucha contra el cáncer de seno: el más diagnosticado entre las mujeres puertorriqueñas.

Por ello, Chocolate Cortés presenta su nueva edición especial de la barra Cortés, con el lazo rosa de la organización SGK.

Como complemento, la empresa incorpora este año una taza diseñada por el artista puertorriqueño Lex Tirado, con dos de sus meninas: Cocoa y RosAlma.

Las meninas de Tirado tienen un significado especial, porque en ellas retrata a diversas mujeres con un mensaje de vida, y la transformación del dolor en belleza.

Esta exquisita taza conmemorativa estará disponible para la compra en la página web de chocolatecortes.com/sgk, en las oficinas centrales de Chocolate Cortés en Hato Rey y en el Choco Bar de Casa Cortés, localizado en el Viejo San Juan.

En el Chocobar Cortés, además, se podrá adquirir la edición especial del SGK Chocobar Pastry Box, en cuyo interior contiene pastelería con rellenos de chocolate y una pieza especial color rosa.

Una parte de las ventas de la barra especial y del Choco-Pastry Bundle, y toda la ganancia neta de la venta de la taza conmemorativa serán donados a SGK PR.

“Agradecemos el compromiso de Chocolate Cortés como empresa local comprometida por tres años consecutivos con la salud de la mujer en Puerto Rico. En especial, en estos momentos, donde poblaciones de alto riesgo están necesitado del apoyo y acceso de Komen Puerto Rico para continuar sus tratamientos de cáncer de seno”, expresó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

Por su parte, Ignacio Javier Cortés, vicepresidente comercial de la empresa aliada, resaltó que “nuestro propósito es crear conciencia sobre el cáncer de seno en cada hogar que se consume Chocolate Cortés”.

Desde su inicio en el año 2003, Susan G. Komen Puerto Rico es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la isla. A través de su Programa de Ayudas financia proyectos enfocados en el cuidado continuo de la salud de los senos y el cáncer de seno, incluyendo pruebas de cernimiento (mamografías) y diagnósticos (sonomamografías, pet-scans, biopsias y MRIs).

Asimismo, ha provisto asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno -que incluye quimioterapias, radioterapias, medicamentos y transportación para pacientes- así como apoyo a pacientes, sobrevivientes y familiares.

Chocolate Cortés es una empresa puertorriqueña que lleva 90 años dedicada a la elaboración de productos de chocolate y comprometida con el bienestar de todos.

Para obtener información sobre cáncer de seno y el Programa de Ayudas de Susan G. Komen Puerto Rico puede comunicarse al 787-751-9096 o acceder a Facebook.com/komenpr y www.komenpr.org.