Vuelven a Peñuelas y Coamo los Mercados Familiares

Los mercados ubicarán en el estacionamiento del Estadio Luis Muñoz Marín de Peñuelas y el estacionamiento del Estadio Pedro M. Caratini de Coamo.

foto suministrada

Los Mercados Familiares que auspician los departamentos de la Familia y Agricultura retornan esta semana a los municipios de Peñuelas y Coamo, con un nuevo modelo de ventas con servicarro, para evitar contagios del novel coronavirus.

El ofrecimiento reiniciará este jueves, 29 de octubre en el estacionamiento del Estadio Luis Muñoz Marín de Peñuelas y el viernes 30 en el estacionamiento del Estadio Pedro M. Caratini de Coamo. En ambas ocasiones, los servicios se ofrecerán de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Según se explicó, entre los cambios establecidos se requerirá que toda persona use mascarilla y que cumpla con las medidas de distanciamiento físico. Asimismo, que los visitantes lleguen en sus vehículos y que permanezcan en ellos para ser atendidos por personal del programa.

Personas con discapacidades y adultos mayores que no puedan llegar en vehículos, tendrán un espacio de espera distinto, pero de cupo limitado, para procurar el distanciamiento. Allí serán atendidas por separado.

Antes de llegar al puesto, el personal del programa estará disponible para verificar el balance en la cuenta de la Tarjeta de la Familia. De igual modo, proveerá a todos los participantes una lista de los productos disponibles con sus precios, para tener una preorden lista, antes de llegar al puesto.

Cada orden será despachada en bolsas por los agricultores y el participante solo tendrá que efectuar el pago de la transacción al llegar al puesto.

El cierre de los Mercados Familiares, frecuentados por una gran población de adultos mayores, se concretó el pasado 15 de marzo tras declararse en Puerto Rico una emergencia por Covid-19.