Vuelve Expo Universitaria Virtual

Foto: Visual Hunt

Puerto Rico – En abril regresa la versión digital del evento educativo Avanza University Expo. El registro para la actividad, cuyo acceso es gratis, aún está abierto para las escuelas y colegios interesados en participar del evento. El proceso de registro es sencillo y completamente virtual.

Avanza University Expo en su versión digital contará con la participación de sobre 15 universidades y un programa de conferencias relacionadas con educación, emprendimiento y tecnología, entre otros. El propósito es ofrecer orientaciones sobre estudios universitarios a través de charlas y otras actividades dirigidas hacia jóvenes de cuarto año y adultos que desean continuar estudios post graduados.
“Estamos invitando a todos los consejeros de colegios y escuelas públicas para que aprovechen la segunda versión virtual de este evento. También será un evento muy interesante para adultos que deseen retomar estudios y/o prepararse académicamente para competir mejor en el mercado laboral.  El proceso solo toma unos minutos y lo pueden completar accediendo a la página web  www.expoavanza.com/registro, detalló la productora de la exposición, Nilka Colón Gracia.
Son muchos los estudiantes que aún no han recibido una orientación universitaria adecuada por los retos que ha presentado la pandemia. “Durante este periodo, tan cerca a las graduaciones,  aún miles de estudiantes no han decidido si estudiarán o dónde hacerlo, es por esto que aprovecharemos las facilidades que nos provee la versión digital para poder llevarles información valiosa que les ayude a tomar la mejor decisión”, añadió Colón García.
Avanza University Expo  se realizó durante casi una década de manera presencial en distintos puntos de la Isla, sin embargo, a raíz de las medidas impuestas en el País para prevenir la propagación del Covid, se dieron a la tarea de organizarlo de manera virtual en 2020.
El evento estará disponible durante 30 días y durante este tiempo los jóvenes tendrán una plataforma para comunicarse directamente con las universidades participantes, conocer sus ofrecimientos y aclarar sus dudas. También, habrá un programa de charlas cortas que brindará información valiosa sobre temas de interés, tales como emprendimiento, vocación, finanzas y salud mental, entre otros.
Avanza University Expo contará con la animación de la reconocida actriz e influencer Didi Romero y será libre de costo. Para más detalles sobre el evento pueden visitar las redes sociales bajo avanzauniversityexpo.