Vuelve a Ponce el Mercado Saludable

El encuentro ofrece un mercado agrícola de productos locales, clases de cocina para integrar esos productos a la dieta diaria y talleres sobre cómo crear huertos caseros.

Foto suministrada

En respuesta al éxito de Mercado Saludable, Triple-S Advantage presentará una nueva ronda de eventos con escala en la Plaza Las Delicias de Ponce.

La iniciativa, especialmente diseñada para adultos mayores, se celebrará este jueves, 22 de agosto en la Ciudad Señorial y continuará el 3, 5 y 10 de septiembre en localidades de San Juan, Isabela y Caguas, respectivamente.

El Mercado Saludable promueve una alimentación sana a través de un mercado agrícola de productos locales, clases de cocina para integrar esos productos a la dieta diaria y talleres sobre cómo crear huertos caseros.

“Hemos tenido una gran acogida”, reconoció Ivelisse M. Fernández, principal oficial de mercadeo y comunicaciones de Triple-S. “La población de adultos mayores comparte el interés de añadir a su alimentación productos agrícolas locales. Además, en las clases de cocina les ofrecemos ideas de cómo llevarlos a su mesa y, para aquellos que les interesa tener su propio huerto, también tenemos talleres para desarrollarlo”.

Según destacó, “los huertos, además de complementar la dieta con productos frescos, ofrecen tiempo de esparcimiento y la oportunidad de socializar con otras personas interesadas en el tema”.

Al igual que en eventos anteriores, los participantes recibirán un vale para adquirir productos de los agricultores que participan de la iniciativa y los talleres sobre siembra de huertos caseros serán ofrecidos por la organización Desde mi Huerto.

Mercado Saludable está alineado a la iniciativa Alimenta tu Cuerpo, Alimenta tu Alma, que promueve el acceso a comida nutritiva a través del apoyo a la agricultura local y fomenta el bienestar emocional: factores sociales que inciden en la salud de las personas.