VocesEnClave: conciertos virtuales para apoyar a artistas locales

La iniciativa busca remunerar a los músicos puertorriqueños cuyo trabajo se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19

Fotos suministradas

En apoyo a la clase artística puertorriqueña y como alternativa de entretenimiento en medio de la pandemia, la Fundación Titín y Ágora Cultural Architects anunciaron esta semana la producción de diez conciertos virtuales que serán protagonizados por músicos puertorriqueños.

Los conciertos arrancarán este domingo, 19 de abril a las 5:00 de la tarde y se transmitirán a través de las páginas de Facebook de cada artista, además de las páginas de Fundación Titín (@titinfoundation) y Ágora (@culturalagora).

El calendario incluirá a diversidad de talentos como:

19 de abril, 5:00pm: Cayenito, @Cayenito

23 de abril, 7:00pm: Payola, @RadioRedPR

26 de abril, 5:00pm: Janice Maisonet,

@janicemaisonet.sax

30 de abril, 7:00pm: Mano Santa, @yosoymanosanta

3 de mayo, 5:00pm: Zayra Pola, @ZayraPolaMusic

7 de mayo, 7:00pm: Andrea Cruz,

@AndreaCruzMusica

10 de mayo, 5:00pm: Fabiola Méndez,

@FabiolaMendezMusic

14 de mayo, 7:00pm: Velcro, @VelcroMC

17 de mayo, 5:00pm: Beto Torrens, @betobatala

21 de mayo, 7:00pm: Chabela Rodríguez,

@CantoraBoricua

“En estos tiempos de loquera, ha sido imprescindible sacarle el jugo a las maneras de sentirnos conectados. Este es un granito de arena que ofrezco para que, juntos, nos sintamos menos solos y meneemos los esqueletos el transcurso”, dijo Velcro, MC y DJ de hiphop que se une a la lista de artistas que colaboran en este esfuerzo.

La Fundación Titín y Ágora Cultural Architects se unieron en este esfuerzo para remunerar a los artistas en momentos que no pueden trabajar como de costumbre. Además, para ofrecer una alternativa para el disfrute de los puertorriqueños que se quedan en sus hogares durante el curso de la pandemia.

“Los artistas e industrias creativas son un elemento esencial dentro de las consideraciones de respuesta a la emergencia por parte de la Fundación. A través de esta alianza con Ágora logramos incidir sobre oportunidades de taller para artistas dentro del renglón de la música independiente, mientras compartimos un espacio de bienestar social para la ciudadanía en general”, precisó Hazel Colón, directora de programas de Titín Foundation.

Por su parte, Fabiola Méndez, la primera cuatrista graduada de Berklee College of Music, se expresó honrada y emocionada: “Poder servir de terapia mutua, de aliento en tiempos de incertidumbre, y de alegría a través de mi arte es una bendición. Agradecida con la Fundación Titín y con Ágora por darme la oportunidad de llegar a sus hogares con mi música”.

Para encontrar el calendario de conciertos y los detalles de transmisión acceda a facebook.com/culturalagora y facebook.com/titinfoundation.

Ágora Cultural Architects es una empresa que se dedica a desarrollar y ofrecer herramientas a las mentes creativas de la cultura latinoamericana. Ágora es liderada por dos mujeres puertorriqueñas expertas en comunicaciones, curaduría y producción de eventos. Para más, acceda a www.culturalagora.com.