Vivienda transmitirá última vista pública sobre fondos de mitigación

La vista pública será transmitida esta noche por televisión, radio y Facebook

Secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, (Foto: Cybernews)

San Juan — El Departamento de la Vivienda transmitirá el miércoles, la última de una serie de vistas públicas sobre los fondos de mitigación que buscan convertir a Puerto Rico en una Isla resiliente y mejor preparada para emergencias y riesgos de eventos futuros.

La transmisión en directo de la última vista pública se realizará esta noche a las 8:00 de la noche por los canales 3 y 6 de WIPR TV, el 940 AM radio y por las páginas de Facebook: CDBG-DR Puerto Rico y Notiseis 360, simultáneamente.

“El Programa CDBG-MIT cuenta con sobre 8 mil millones de dólares para proyectos de mitigación, por eso la importancia de la participación ciudadana en esta última vista pública. Cumpliendo con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, queremos conocer las necesidades reales de cada comunidad, de cada barrio, de cada ciudadano, para ayudarlos a mitigar sus riesgos y amenazas”, indicó el secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet en comunicación escrita.

De igual forma, el funcionario agradeció al equipo que lidera los fondos CDBG por la planificación de las vistas públicas en fiel cumplimiento del ordenamiento federal para el uso de los fondos, protegiendo la salud pública con una alternativa no tradicional en sustitución de vistas públicas presenciales.

Por otro lado, el titular de Vivienda aprovechó la oportunidad para informar que se extenderá el periodo para recibir ponencias, videos y comentarios sobre el Plan de Acción de MIT.

“Estamos bien satisfechos con la respuesta que hemos recibido durante estas últimas semanas y sabemos que todavía hay comunidades y ciudadanos que quieren participar con sus comentarios, por lo que extenderemos el plazo 15 días adicionales”, detalló Fernández Trinchet.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de emitir sus ponencias mediante CDBG-MIT@vivienda.pr.gov o mediante teléfono, llamando al 1-(833)-234-CDBG (2324).

Las ponencias remitidas en la noche de hoy serán incluidas en el Plan que enviará Vivienda al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Producto de las pasadas vistas públicas, Vivienda ha recibido una variedad de ponencias mediante formatos diversos que incluyen vídeos y textos, además de preguntas y comentarios en directo mediante mensajería instantánea. La serie de vistas públicas comenzó el pasado 16 de septiembre.