Vivienda Pública celebra a familias que alcanzan la meta de su hogar propio

Como parte de los ofrecimientos a los participantes del programa se les asiste mediante la coordinación de servicios educativos, laborales, financieros y profesionales.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez, anunció este jueves la entrega de poco más de 60,000 dólares a cuatro familias que completaron el Programa de Autosuficiencia Familiar que forma parte del Programa de Sección 8 de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

Este programa ayuda a las familias para que puedan obtener un hogar propio o un negocio.

“Mejorar la calidad de vida de nuestros participantes es una de las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y de la Administración de Vivienda Pública. Hoy, logramos que cuatro familias culminen su participación en el programa de Sección 8 y hayan alcanzado una meta más en su vida. Este es un logro compartido que nos motiva a continuar velando por el bienestar de todos los participantes y sirve de motivación a otros para que cumplan el anhelado sueño de un hogar propio”, expresó Rodríguez Rodríguez en una comunicación escrita.

Según establece el programa, una vez el participante comienza a generar ingresos, Sección 8 parea el incremento que la familia paga en renta y ese pareo se deposita en una cuenta bancaria hasta un término máximo de siete años. Si la familia cumple la meta de adquirir una propiedad o establecer un negocio recibe la cantidad acumulada en la cuenta de banco.

Las cuatro familias recibieron cheques de 18,197 dólares, 24,281 dólares, 14,600 dólares y 3,391 dólares respectivamente.

Además, como parte de los ofrecimientos a los participantes del programa se les asiste mediante la coordinación de servicios educativos, laborales, financieros y profesionales.

Las familias participantes del Programa Sección 8 de la AVP que deseen más información sobre el Programa de Autosuficiencia Familiar se pueden comunicar vía correo electrónico a S8-central@avp.pr.gov o mediante las redes sociales de la AVP.