Vivienda Pública administrará biblioteca comunitaria Rafaela A. Prieto

Foto: CyberNews

PONCE – El administrador de Vivienda Pública (AVP), William Rodríguez Rodríguez, anunció este domingo un acuerdo de entendimiento con el Municipio de Ponce para que la agencia administre y opere la iviend.

“Nuestro compromiso es proveerle a los residentes todas las herramientas necesarias para lograr la autosuficiencia. Mediante esta transferencia, podremos mejorar los servicios que reciben los residentes de los proyectos de vivienda pública así como la ciudadanía en general”, expresó Rodríguez Rodríguez en declaraciones escritas.

La AVP proveerá el personal necesario para la operación de la biblioteca que le ofrecerá servicio a los residentes del residencial Caribe y las comunidades cercanas de Ponce.

También costeará todo gasto directamente relacionado con la administración de la biblioteca, realizará las reparaciones ordinarias y se encargará del mantenimiento de las instalaciones, equipos y mobiliario.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, expresó que “en las alianzas está el éxito de los municipios y esta es la política pública de Ponce por eso agradezco hoy esta colaboración de la Administración de Vivienda Pública, por su compromiso con la educación de nuestros niños pequeños, jóvenes y adultos, máxime ahora ante los innumerables retos educativos por el COVID-19 y los constantes sismos que vivimos acá en el sur”.

De igual forma, Meléndez Altieri destacó que “este acuerdo colaborativo para la operación y administración de la biblioteca comunitaria Rafaela Prieto que sirve a los residentes del Complejo de vivienda pública Caribe y comunidades aledañas; y la inauguración del Centro Educativo Tecnológico en el Residencial Manuel de la Pila Iglesias tiene como fin fomentar el enriquecimiento intelectual de nuestras comunidades, facilitarles el acceso a internet y otros documentos necesarios. Además, anunciamos la implementación de Internet para los residenciales públicos y de “hotspots” para nuestra área rural. Este es un paso más adelante para la recuperación de nuestra ciudad”.

De otro lado, se anunció la inauguración del Centro Educativo y Tecnológico (CET) del residencial Dr. Manuel de La Pila Iglesias en Ponce.

El administrador de AVP detalló que “este nuevo centro, proveerá servicio a los residentes de los residenciales Dr. Manuel De La Pila Iglesias, 1ra. Ext Dr. Pila y 2da. Ext. Dr. Pila. En momentos en los que el acceso a la tecnología se ha vuelto un requisito para la continuación de la educación de nuestros niños y jóvenes, este CET ofrecerá servicio de computadoras con internet para el beneficio de estas comunidades”.

Este CET cuenta con 17 computadoras, un televisor, servicio de Wifi, una mesa central para estudios y 17 cubículos con sillas.