Vital el cierre total o parcial de las actividades públicas a pesar de las objeciones

“Es el momento de tomar medidas porque si no, va a seguir disparándose esa curva (de aumento en los contagios de COVID-19) hasta niveles, todos los días con un récord nuevo”, afirmó Ramos en entrevista.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, dijo este jueves en entrevista radial que es vital hacer un cierre parcial o total de las actividades públicas en la Isla para detener el alza en los casos de COVID-19.

“Es el momento de tomar medidas porque si no, va a seguir disparándose esa curva (de aumento en los contagios de COVID-19) hasta niveles, todos los días con un récord nuevo”, afirmó Ramos en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“Yo entiendo que si. Que no quedan muchas opciones de tomar. Hay que ver hasta cuanto la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) va a aceptar las recomendaciones del grupo médico interno del Departamento de Salud”, añadió Ramos.

El Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico sostvuvo que el sistema de hospitales en la Isla está en riesgo de colapsar si no se toman medidas más rigurosas para evitar los contagios con COVID-19.

Informe del Departamento de Salud 

El informe del Departamento de Salud de este jueves reportó 11 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 329 casos confirmados, 64 probables y 117 sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 628 personas, 10 menos que el día anterior. En intensivo se encuentran 98 pacientes, una más que el miércoles. Uno de ellos es un caso pediátrico. En ventilador están 106 personas, 18 más que el día anterior.

En total hay reportadas 1,155 personas fallecidas por COVID-19, 11 más que en el informe del miércoles.