Violento fin de semana deja saldo de cinco muertes por asesinato

Imagen: Shutterstock

Puerto Rico – El pasado fin de semana del 16 y 17 de mayo fue uno violento en el que se reportaron cinco muertes por asesinatos en los municipios de San Juan, Loíza, Río Grande y Gurabo. 

Las muertes por asesinatos muestran una disminución de solo un 9% comparado con la misma fecha el año pasado. Hasta el domingo 17 de mayo de 2020 se habían registrado 201 asesinatos, 28 menos que el año pasado. 

El primer asesinato en el fin de semana se reportó a eso de las 11:00 de la mañana del sábado 16 de mayo de 2020 en la calle Emancipación de la Urbanización Las Virtudes, en Río Piedras.

Según información preliminar, un hombre, que no ha sido identificado al momento, fue ultimado de varios impactos de bala y su cuerpo fue hallado por las autoridades en el pavimento.

El fiscal de turno se encargó de ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

El segundo asesinato se reportó a las 6:45 de la tarde del sábado en la calle Principal, área dee la cancha del barrio Palmanera en Loíza. Allí un hombre resultó herido de bala y posteriormente falleció mientras recibía asistencia médica.

La víctima, identificada como Jonathan Iglesias Ortiz, de 29 años, fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza  con heridas la cabeza y piernas. Iglesias Ortiz  fue referido al hospital Centro Médico de Río Piedras en condición delicada, donde el Dr. Medina certificó la muerte.

Los agentes Darwin Pinto y Brenda Massa, adscritos al CIC de Carolina, investigaron junto a la fiscal Carmen Medina.

El tercer asesinato se reportó a las 7:57 de la noche en los predios del edificio #1 del residencial San Fernando, en Puerto Nuevo, luego que un hombre fuera baleado en el lugar.

Según se informó, el occiso, identificado como Christian Sánchez Campos, de 36 años, fue hallado en el área de las escaleras y presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. En el lugar del crimen se recuperaron 47 casquillos de bala calibre .40

El agente José Flores Santos, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, investiga junto al fiscal Edmanuel Santiago.

El cuarto asesinato se reportó a las 6:11 de la tarde del domingo en la carretera PR-187, cerca de la pescadería en dirección de Río Grande a Loíza, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, en el lugar fue hallado el cuerpo de una mujer que no ha sido identificada. Las autoridades confirmaron que el cadáver presenta varias heridas de bala.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo junto a la fiscal Karla Pacheco, se encargaron de la correspondiente investigación.

El quinto y último asesinato del fin de semana se reportó a eso de las 11:10 de la noche del domingo en el kilómetro 5.7 de la carretera PR-944 en Gurabo.

Según la información preliminar, se reportó una querella sobre un auto en la vía pública con alegados impactos de balas. Al llegar las autoridades al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre amordazado y con múltiples heridas de bala en el interior de un vehículo.

Las autoridades indicaron que el occiso aún no ha sido identificado.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas en unión al fiscal de turno y personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se hicieron cargo de la investigación.