Violento fin de semana concluye con cinco asesinatos

Además, se reportaron cuatro accidentes fatales en las vías de rodaje

Foto: archivo

PUERTO RICO – Cinco fueron las víctimas de muertes violentas en el fin de semana y cuatro por accidentes fatales en las carreteras del país.

El primer asesinato se reportó el viernes 23 de agosto en Río Piedras a la 1:27 de la tarde en la calle 34 intersección con la calle 36 en las Parcelas Falú, donde fue hallado muerto un hombre. El occiso fu identificado como Luis Alfredo García Zabala de 31 años, residente de Río Piedras.

La segunda muerte por asesinato fue reportada el viernes en la tarde en Caimito en el camino Paco Galán, sector El Gallerín. De la información recibida se desprenden que fue hallado en el interior de una residencia abandonada el cuerpo de un hombre identificado como Christopher Ramse García Santiago de 19 años con varias heridas de bala en el rostro.

La tercera muerte violenta fue registrada el sábado 24 de agosto en Canóvanas donde una mujer murió baleada y dos hombres y un menor resultaron con heridas de bala en la calle Autonomía frente a una agencia hípica. La mujer fue identificada como María Ayala Robles de quien al momento se desconoce la edad.

El cuarto asesinato ocurrió el domingo 25 de agosto en Trujillo Alto y se reportó a las 2:53 de la madrugada frente a la residencia 111-A en la calle 2 del barrio Saint Just. La Policía localizó el cuerpo baleado de un hombre de aproximadamente 59 años de edad. Según se dijo, varios sujetos llegaron al referido lugar a bordo de una guagua color gris e intentaron cometer un robo.

La quinta muerte por asesinato también se reportó el domingo, pero en Barrio Obrero en la avenida Borinquén intersección con la calle Gautier Benites frente a un negocio de bebidas. Agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como David Ortiz Díaz de 26 años, residente de Carolina.

Accidentes fatales

El primer accidente fatal se reportó el viernes 23 de agosto en Salinas a las 10:32 de la noche en la autopista 52 Luis A Ferré Km 60.9. El conductor transitaba por el carril izquierdo en dirección de Salinas a Ponce y al percatarse de que se encontraba en la salida de la carretera 53, giró súbitamente el volante lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo y se volcara fuera de la vía de rodaje y eventualmente falleciera en el acto. Este fue identificado como Fernando Santiago Santiago de 44 años.

La segunda muerte por accidente se dio el sábado 24 de agosto en Lares en la carretera 129 en el barrio Piletas.  Según se informó, un hombre identificado como Alejandro Feliciano Muñiz transitaba en su vehículo por el mencionado lugar cuando no se percató del señor Julio Pérez González de 51 años quien cruzaba por el lugar y lo impacta con su vehículo.

El tercer accidente fatal fue el mismo sábado 24 de agosto en Hatillo, esta vez con un motociclista que en horas de la noche iba por la carretera 130 intercesión con la carretera 492 Km 5.0. El conductor de la motora identificado como Luis J. Acevedo Oquendo de 41 años iba a exceso de velocidad por la mencionada vía y chocó con un vehículo Volkswagen. Luego del accidente fue transportado al Hospital Metro Pavía de Arecibo donde se certificó su muerte.

La cuarta muerte por accidente falta se reportó el domingo 25 de agosto en Caguas en horas de la tarde frente al edificio Quadrangle Medical Center, que ubica en la Avenida Luis Muñoz Marín. Según se informó, un hombre que manejaba una motora por el lugar, perdió el control de la misma e impactó un poste de alumbrado eléctrico ocasionando que perdiera la vida debido a los traumas recibidos.