Villalba anuncia renacimiento de la histórica escuela Walter MCK Jones

Foto Suministrado

Villalba – Con la asistencia de historiadores y educadores de la ciudad avancina, el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández Ortiz, anunció lo que denominó, el Renacimiento de la reconocida y clausurada Escuela Elemental Walter Mck Jones que ubica en el casco urbano y ofreció detalles de lo que se estará realizando por el bienestar de Villalba en los predios del histórico plantel.

“Durante mi incumbencia como alcalde de esta hermosa ciudad, siempre he luchado por levantar el orgullo de ser AVANCINO. Lo hicimos en la forma en que nos levantamos luego del huracán María y con el proyecto del Consorcio Energético y lo hicimos de nuevo ante la pandemia del COVID-19 estableciendo el primer sistema de rastreo de contactos en el país” mencionó el alcalde.

Sigue diciendo en su mensaje ante los presentes en la actividad que tuvo lugar en los predios de la escuela, “Sin embargo, no hay legado más importante que el procurar la preservación de la historia de nuestra ciudad para estas y las futuras generaciones”.

Hizo varios anuncios que contaron con la aprobación de maestros retirados de la mencionada escuela como Wanda López Alvarado, de los reconocidos historiadores Doel López y Domitilo Negrón.

Mientras que por parte de la recien creada Fundación Walter Mck Jones dijo presente el Dr. Rigoberto Rodríguez Roche quien tuvo palabras de elogio para el alcalde por la iniciativa cultural y educativa con el plantel escolar.

Hernández Ortiz anunció la creación del primer museo de la historia de Villalba el cual será administrado por la profesora Wanda López, la creación del primer archivo histórico de la historia de Villalba el cual será dirigido por la Fundación Walter Mck. Jones y su director el Dr. Rigoberto Rodríguez Roche.

De igual forma dijo con orgullo avancino que se creará el establecimiento de las nuevas oficinas de Turismo las cuales llevarán el nombre de Wisin Burgos González y la creación del centro de niñez temprana y terapias de educación especial con énfasis en autismo y perlesia cerebral.

En la actividad participaron varios Legisladores Municipales y su Presidente Eduardo Ortiz Laboy quien en su mensaje de la ocasión, felicitó a los integrantes de la Fundación Mck Jones y de igual forma a la profesora Wanda López Alvarado.

Dijo además que la Legislatura siempre está trabajando mano a mano con el alcalde en todas las iniciativas que benefician a los villalbeños.

“Todas estas iniciativas serán desarrolladas en la antigua escuela Walter Mck Jones, que luego de una fuerte lucha fue cedida al Municipio de Villalba. Este edificio será preservado como patrimonio histórico y se convertirá en eje de desarrollo social y económico del casco urbano. Para el desarrollo de incubadoras de negocios, la educación, las bellas artes y el deporte” termino diciendo Hernández Ortiz.