Victoria de Mayagüez pasará a los libros de la historia deportiva

Desde 1939 ningún otro equipo había anotado más de 23 carreras en un partido

Foto: CyberNews

Manatí – Los Indios de Mayagüez lograron el domingo dos hazañas históricas en su juego ante los Atenienses de Manatí, en el que marcaron 30-8.

La novena mayagüezana se convirtió en el primer equipo en la historia del béisbol invernal boricua en terminar un partido con 30 carreras y logró uno de sus integrantes remolcara 10 carreras en el mismo encuentro.

Según la historia, el 5 de noviembre de 1939, Guayama derrotó a Santurce 23-0. Desde entonces, ningún otro equipo había anotado más de 23 carreras en un partido.

Por otro lado, el mayagüezano Emmanuel Rivera estableció un récord de carreras empujadas en un partido con 10.

Previo a Rivera, la marca de carreras empujadas en un solo juego la compartieron, Fernando Díaz (Ponce,1947), George Crowe (San Juan,1951), Félix Torres (Caguas, 1962), Benigno Ayala (Arecibo, 1973) y Nelson Simmons (Caguas, 1989) todos con ocho remolcadas.

“Emocionado así me siento, no sabía lo que estaba pasando, me vine a enterar luego que Luis Matos me sacó en la octava entrada, pero honestamente quería seguir jugando y aportando al equipo” dijo Rivera luego de finalizado el partido.

“En la primera entrada tuve una discusión con el lanzador de Manatí luego que me ponchara, pero mis compañeros hablaron conmigo y me tranquilizaron y esa fue la gasolina que me permitió tener el juego que tuve”, añadió.

La serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa mañana, cuando la tribu (2-0) visitante a los del norte (0-2) en el Pedro Román Meléndez de Manatí desde las 12:00 del mediodía.