Victoria Ciudadana somete nuevos casos sospechosos de voto doble

El comisionado electoral del MVC expuso que existen más casos de voto doble que están verificando

foto: Cybernews

San Juan – Tras el receso de Acción de Gracias, se reanudaron los trabajos del proceso de escrutinio general, sin embargo, el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín expuso este viernes que sometió seis casos sospechosos de voto doble.

“Hoy radicamos seis, cuando fui a secretaría aquí no estaba abierto. Lo que hice fue preparar todos los expedientes. Todavía hay casos que se están investigando pero, le dije a los funcionarios que tengan toda la certeza y toda la documentación correspondiente para el momento de radicar que tengamos todos los expedientes completos lo más pronto posible”, dijo Valentín a preguntas de la prensa.

Expuso que existen alrededor de 20 casos de voto doble que están verificando.

La alegación del MVC expone que las seis personas figuran en listas de voto adelantado y aparecen firmas en el voto presencial.

En cuanto al escrutinio, Valentín dijo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) necesita una nueva reforma.

“La Comisión Estatal de Elecciones ciertamente necesita una reforma completa. Es una institución que está altamente politizada, es evidente el nivel de control que tiene el partido que está en el poder en todas las oficinas, incluso con la nueva reforma el balance que crea es únicamente de dos partidos. Hace falta una reforma abarcadora no tan solo de las leyes, sino que, de toda la estructura de lo que es la Comisión Estatal de Elecciones”, denunció.