Viaje a Cancún del senador Ted Cruz desata indignación

Se vio obligado a regresar a Texas tras el aumento de críticas

Senador republicano de Texas Ted Cruz. Foto: EFE / Greg Nash

Texas – Mientras que los texanos sufren los estragos del temporal que ha congelado termómetros, dejado a millones sin electricidad y causado una treintena de muertos en todo Estados Unidos, el senador republicano Ted Cruz acaparó este jueves los titulares por un viaje a las soleadas costas de Cancún, en México.

Se vio obligado a regresar tras el aumento de críticas recibidas.

Varias fotos tomadas este miércoles, evidenciaron al senador por Texas en el aeropuerto y montandose en un vuelo comercial con destino a México se han hecho virales en las redes sociales.

Estas imágenes contrastan la situación que se sufre en Texas, donde millones de personas están sin poder calentarse debido a la falta de electricidad y se han visto largas filas para abastecerse de agua y gas propano.

“DESAPARECIDO ¿Has visto a este hombre?” TED CRUZ”, se lee en la foto de un cartel publicado por un usuario de Twitter.

De viaje a Cancún mientras Texas se congela

Según medios locales, el senador viajó el miércoles por la noche junto a su familia a las costas del Caribe mexicano, mientras el temporal congelaba Texas.

Tal ha sido el terremoto desatado en las redes sociales por las fotos difundidas de su viaje que el legislador tuvo que regresar a Texas este jueves por la tarde.

“Al igual que millones de texanos, nuestra familia también ha perdido la calefacción y la electricidad”, afirmó Cruz en un comunicado, con el que ha intentado acallar las críticas.

“Con la escuela cancelada esta semana -argumentó-, nuestras hijas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde (del jueves)”.

Y defendió que durante este tiempo él y su equipo se han mantenido “en comunicación constante con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas”.

Consultado por medios locales, el Departamento de Policía de Houston indicó que fue contactado por el equipo de Cruz el miércoles para solicitar asistencia para el senador a su llegada al aeropuerto.

Precisamente el lunes pasado Cruz instó a los texanos a que permanecieran en sus casas durante una entrevista con el programa Joe “Pags” Show de una emisora de radio de San Antonio (Texas) y aseguró que se sentía afortunado porque en su casa, en Houston, no se había cortado la electricidad.

“No se arriesgue, mantenga a su familia a salvo y quédese en casa y abrace a sus hijos”, recomendó Cruz.

Las críticas de Cruz por el viaje a México de otro político 

Los usuarios de Twitter han recordado también un tuit del republicano de agosto pasado, en el que criticaba las “políticas energéticas fallidas” de California, gobernada por el demócrata Gavin Newsom.

La cadena de televisión ABC News apuntaba este jueves que Cruz tildó de “hipócrita” en diciembre pasado al alcalde de Austin (Texas), Steve Adler, por irse de vacaciones a México, pese a que había recomendado a los habitantes de esa ciudad texana que permanecieran en casa por la pandemia de Covid-19.