Vega Alta va a la semifinal de la Coliceba

Foto: CyberNews

VEGA ALTA – Los Maceteros de Vega Alta conquistaron el sábado el campeonato de la sección Norte en la continuación de la postemporada de la Coliceba, al derrotar 6-5 a los Caciques de Orocovis.

Sencillo de Kidany Salvá en la novena entrada dejó en el terreno a los Caciques y le dio el triunfo a los Maceteros.

Orocovis, que ganó dos juegos en línea después de haber estado al borde de la eliminación, no pudo completar la remontada ante un inspirado equipo de Vega Alta.

Junto a los Maceteros de Vega Alta, están clasificados a la semifinal de Puerto Rico los Gigantes de Carolina y los campeones defensores Ganduleros de Villalba.

Por su parte, los subcampeones Jardineros de Aibonito dieron señales de vida y evitaron su eliminación al vencer 2-1 a los Mulos de Juncos para forzar a un juego decisivo por el campeonato de la sección Este.

El juego lo decidió un jonrón solitario de Rey Navarro en el séptimo episodio. La primera carrera de los Jardineros la fabricó su dirigente-jugador, Jaime Ortiz, también con cuadrangular. El derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo tiró siete entradas para llevarse la victoria y el zurdo Josué Montañez consiguió el salvamento.

Jardineros y Mulos se medirán por última vez hoy domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos. El ganador avanzará a la penúltima etapa del torneo.