Variado el itinerario navideño del Museo de Arte de Ponce

Foto archivo

PONCE – El Museo de Arte de Ponce tiene una serie de actividades, recorridos y talleres en su agenda en este diciembre de 2019 para celebrar en grande la Navidad.

Hoy viernes 6 de diciembre comienza su nueva exposición titulada Procedencia: la historia perdida, en la cual estarán expuestas diez obras de arte europeo de la colección permanente del Museo cuya procedencia ha sido motivo de estudio. En la misma se presentan una serie de hallazgos interesantes sobre su cadena de propiedad antes de llegar al Museo.

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre habrán recorridos guiados por las exposición a las 2:00 de la tarde.

A las 4:00 de la tarde del mismo viernes, en el Atrio Central del Museo, habrá una trulla navideña del Coro de Niños de Ponce, bajo la dirección de la Profesora María Inés Suárez y será libre de costo.

El sábado 7 de diciembre a las 10:00 de la mañana habrá un recorrido de acceso por la colección permanente libre de costo para personas con diversidad funcional auditiva. Para ellos habrá un intérpete de lenguaje de señas.

Así mismo el sábado 7 de diciembre habrá varios talleres de arte gratuitos. El primero será un taller de pintura en acrílico sobre papel con Carlos Santiago, a las 10:00 de la mañana, para personas de 14 años en adelante. El mismo estará inspirado en los patrones de la loseta puertorriqueña y los diseños de rejas de residencias en Ponce. El taller incluye materiales y los interesados deben llamar para reservar su espacio.

El segundo taller será de serigrafía textil a las 1:00 de la tarde con Ismari Caraballo y también es para mayores de 14 años y deben separar su espacio.

Por otro lado, el jueves 12 habrá una conferencia libre de costo sobre Cómo prevenir daños a sus obras al instalar adornos navideños a cargo de Lidia Aravena, conservadora jefe del Museo. La conferencia será a las 10:30 de la mañana en el Centro de Conservación del Museo.

El jueves 12 y 19 de diciembre habrá Yoga en el Museo a cargo de la instructora Coloma Araujo. El taller no requiere de experiencia previa. Para los socios tendrá un costo de $8 por clase y para el público general, $10 por clase. El horario de las mismas serán a las 5:30 de la tarde.

Por último, el jueves 18 de diciembre a las 3:30 de la tarde habrá un recorrido temático donde los visitante podrán conocer las obras de la colección permanente que hacen referencia a la Navidad.

Para más información o reservar espacio para algún taller puede llamar al 787-840-1510.