UTIER repudia acciones de la Junta de Control Fiscal tras aprobar fondos para LUMA

“Aunque esta acción de la Junta es posible que no sea legal, ahora más que nunca las delegaciones del PNP, PPD, MVC, PIP, PD en Cámara y el Senado, junto al Senador Independiente, tienen que unirse para ir por encima del veto del gobernador", dijo Jaramillo

Foto Cybernews

SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Rafael Figueroa Jaramillo repudió el jueves, que la Junta de Control Fiscal (JCF) le pasara por encima a la Legislatura al aprobar el presupuesto certificado con los fondos para pagar parte del cuestionado contrato con LUMA Energy.

“Aunque esta acción de la Junta es posible que no sea legal, ahora más que nunca las delegaciones del PNP, PPD, MVC, PIP, PD en Cámara y el Senado, junto al Senador Independiente, tienen que unirse para ir por encima del veto del gobernador. Esta es la única forma de detener el contrato que aumentará la factura de luz y evitar el derroche de millones que se le quitará a las pensiones, los municipios, la Universidad entre otros servicios del país. Así demostrarán que realmente representan los intereses de los puertorriqueños y puertorriqueñas, no permitiendo que la Junta haga lo que le venga en gana con el dinero de los contribuyentes”, expresó Figueroa Jaramillo en comunicación escrita.

El líder sindical resaltó con preocupación que el acuerdo dispone destinar 750 millones del Fondo General y 250 millones de dólares de la propia Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la empresa privada, lo que implica un total de 1,000 millones de dólares que le quitarán al Puerto Rico para pagarle a LUMA y que en la eventualidad tendrá que ser pagado por el pueblo.

“Es el momento de que los legisladores sean consistente con la votación de ayer de denegar los 750 millones de dólares y de escuchar al pueblo que reclama que se detenga este contrato”, reclamó Figueroa Jaramillo.

Ante esta situación, sostuvo que “los empleados de la AEE continúan en la incertidumbre ante la amenaza inminente de ser desplazados, mientras el país está a punto de tener que pagarle todo a LUMA Energy si los legisladores y el gobernador le dan la espalda al reclamo del pueblo”.