UTIER pide al pueblo que se una para exigir reparación inmediata de la Central Costa Sur

PONCE – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, reclamó el martes, al pueblo puertorriqueño a que se una para exigir la reparación inmediata de la Central Costa Sur ante la actitud pasiva de no atender esa planta para aumentar la capacidad de producción energética en toda la isla.

“Aquí no tan solo están arrastrando los pies los funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica, uno escucha un ánimo de decir, tengo esta preocupación, pero la planta la vamos a meter, vamos a hacer todo lo posible porque entre en servicio, esa planta es importante, ese ánimo, esas expresiones tú no lo notas”, dijo Figueroa Jaramillo.

“La intención es, a todas luces, dejar a toda la planta inoperante… El pueblo de Puerto Rico debe reclamar la reapertura de la planta Costa Sur”, añadió.

La planta generatriz Costa Sur sufrió daños a consecuencia del terremoto del 7 de enero de 2020. Desde ese entonces, la misma necesita reparaciones y no ha sido considerada a reparar por el ingeniero José Ortiz, director ejecutivo de la AEE.