UTIER dice presente en las manifestaciones del 1 de mayo

SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo presente con sus compañero a las manifestaciones que se llevan a cabo en San Juan en el Día Internacional de los Trabajadores.

“Hoy el pueblo de Puerto Rico, otro primero de mayo demuestra su nivel de combatividad e indignación en contra de la Junta de Control Fiscal. Una vez más el pueblo de Puerto Rico demuestra que no está callado, que no está silente a seguir dando la lucha en contra de la Junta de Control Fiscal”, expresó en entrevista radial Figueroa Jaramillo.

Entre los percances que ha habido hasta el momento mencionó que no han estado de acuerdo con el Gobierno respecto a la ruta trazada para las manifestaciones.

“No ha habido acuerdos en esa dirección y eso demuestra claramente cómo el Gobierno de Puerto Rico impide el derecho democrático, el derecho libre de transcitar por las carreteras de Puerto Rico demostrando nuestra indignación y nosotros obviamente vamos a concentrarnos en este momento en llevarle un mensaje al pueblo de Puerto Rico, en demostrarle al Congreso de los Estados Unidos que esa Junta de Control Fiscal no va a representar los intereses de Puerto Rico y que no vamos a permitir que nos sigan llevando a la pobreza y a la miseria”, manifestó el presidente de la UTIER.

Figueroa Jaramillo dijo que sus reclamos siguen siendo la defensa de las pensiones, el abogar por buenos planes médicos y manifestarse en contra de la privatización.

El líder de trabajadores aseguró que llevarán una manifestación pacífica y aprovechó para hacer un llamado al Gobernador.

“Nosotros siempre hemos llevado una actividad en orden, yo creo que el llamado hay que hacérselo al Gobernador, que enfrente la Junta de Control Fiscal de una vez y por todas, que se deje de paños tibios y que vayamos como pueblo unido a derrotar esa junta”, concluyó.