USDA financea la innovación en la conservación a través de Ensayos en la Finca

Dos proyectos del Área del Caribe reciben sobre un millón de dólares

Foto Suministrado

San Juan – El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés) del USDA estará otorgando $25 millones en subvenciones diseñadas para ayudar a los socios de conservación en la implementación y evaluación de prácticas innovadoras que han demostrado beneficios de conservación en tierras de cultivo.

La financiación se proporciona a través del Programa de Ensayos en la Fincas, un componente del programa de Subvención para la Innovación en la Conservación autorizado por primera vez en la Ley Agrícola de 2018.

“Los ensayos en las fincas ayudan a los productores a mejorar la salud de sus operaciones y al mismo tiempo, ayudan a NRCS a construir datos para mostrar el beneficio de sistemas de conservación innovadores y prácticas aplicadas en la tierra”, dijo el director del Área del Caribe de NRCS, Luis Cruz Arroyo.

De los catorce proyectos que están recibiendo fondos del programa de Ensayos en la Finca, dos tendrán impacto directo en el Área del Caribe recibiendo fondos de subvención sobre $1 millón:

  • La Universidad de Hawái recibió $1,983,479 para establecer una red de demostraciones del Sistema de Manejo de Salud del Suelo que serán customizadas a fincas individuales, adaptadas regionalmente y administradas por los agricultores, en colaboración con las granjas participantes en Puerto Rico, Samoa Americana y tres islas hawaianas. El proyecto hace hincapié en el compromiso con los agricultores nativos hawaianos, isleños del Pacífico e hispanos históricamente desatendidos, y los esfuerzos restaurativos en tierras agrícolas degradadas o abandonadas en las comunidades rurales.
  • Ridge to Reefs, Inc. recibió $995,991 para reunir a una coalición de organizaciones que representan a los sectores académico, público, privado y no gubernamental en Puerto Rico para ayudar a los agricultores a implementar sistemas de producción regenerativa mejorados que consisten en un conjunto de prácticas de gestión mejoradas.

Las organizaciones subvencionadas bajo los Ensayos en Fincas trabajan con NRCS, agricultores y ganaderos para implementar prácticas y sistemas innovadores en sus tierras que aún no han sido ampliamente adoptados por productores. Los premiados deben evaluar los resultados económicos y de conservación de estas prácticas y sistemas, proporcionando a los socios, productores y NRCS información crítica para informar el trabajo de conservación en el futuro. Para obtener más información, visite el sitio web de Pruebas en la finca. Para obtener información sobre los Programas y Servicios de NRCS en el Área del Caribe, visite  www.pr.nrcs.usda.gov.