USACE adjudica contracto de construcción de $3.6 millones para Proyecto de Río Antón Ruíz

Foto: Suministrada

San Juan – El Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés), adjudicó un contrato de construcción para el proyecto de Río Antón Ruíz, parte de la Sección 1135 del Programa de Autoridades Continuas en Humacao.

El contrato fue adjudicado el 20 de septiembre a la compañía Advantix Engineering Corporation, con sede en Caguas.

El propósito del proyecto es crear una solución permanente para reducir la intrusión de agua salada en la Reserva Natural de Humacao.

El trabajo incluye la instalación de dos aliviaderos construidos en tablestacas con tope de hormigón, que serán ubicados en el mismo lugar donde previamente se habían instalado estructuras temporeras con el mismo propósito.

Las estructuras tendrán un revestimiento en piedra en la base y alrededor de los extremos para protegerlas de la erosión. Se anticipa que la construcción comience en noviembre de 2020.

El costo de este contrato es compartido entre USACE y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en acorde con la Enmienda del Acuerdo de Asociación del Proyecto entre las dos agencias.

Detalles adicionales sobre este proyecto se pueden encontrar en el enlace www.saj.usace.army.mil/RíoAntonRuiz.