Urgen confidencias para esclarecer asesinato de publicista en el Sur

De la investigación se desprende que la víctima fue vista por última vez el martes 17 de enero, a eso del mediodía, cuando salía de su residencia, en la Urbanización La Hacienda en Guayama.

Foto: Visualhunt

Guayama – El misterio que encierra el asesinato del publicista Fernando Rodríguez Feliciano, de 46 años, es investigado aun por las autoridades, quienes urgen a la ciudadanía a ofrecer cualquier información que ayude a esclarecer el violento crimen.

Según la policía, al momento no se ha logrado conocer si Rodríguez Feliciano -quien se dedicaba a difundir anuncios del comercio en su vehículo por altavoz- tenía enemigos, deudas o problemas de índole sentimental con alguna persona. Empero, el teniente Isaac Meléndez, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama,  no descarta al momento ninguna teoría.

“No nos vamos a aventurar a adelantar ninguna teoría, pero no se descarta nada. Nuestros esfuerzos van dirigidos en este momento a establecer cómo se dio el evento de su desaparición, de dónde se lo llevaron”, explicó el oficial a La Perla del Sur, quien dijo no hay cámaras cerca del lugar que ayuden a identificar entrada o salida de sospechosos.

Rodríguez Feliciano fue descrito como de tez blanca, cinco pies y cinco pulgadas de estatura, ojos marrón y pelo corto negro. Al momento de su desaparición vestía una camiseta color verde y mahón azul largo.

De la investigación se desprende que la víctima fue vista por última vez el martes 17 de enero, a eso del mediodía, cuando salía de su residencia, en la Urbanización La Hacienda en Guayama.

“Quien lo vio por última vez fue un familiar e intercambiaron palabras”, añadió el teniente, señalando que el familiar afirma que se fue “a pie”. Se presume que fue secuestrado porque los dos vehículos del occiso permanecían en la marquesina de su casa.

Fue en horas de la noche del mismo martes, cuando su cadáver fue hallado amordazado en un área apartada de Salinas. Una llamada al Sistema de Emergencias 9 1 1, alertó a la policía de que unos jóvenes que suelen pastar caballos en un área del barrio Coquí en Salinas, se encontraron con el cuerpo.

“Es un área de servidumbre de la Autoridad de Energía Eléctrica, donde están las torres del tendido eléctrico. Queda en la parte posterior de las fábricas, colindante con el barrio Coquí en la calle Fabrica”, detalló. “Los jóvenes que pastan caballos, divisaron un cuerpo amarrado y alertaron”.

El cadáver estaba amarrado de pies y manos a la espalda y boca abajo. En la cabeza se observaba una herida compatible con una bala.

El agente Gerardo Rodríguez bajo la supervisión de la sargento Ana Alvarado del CIC, junto al fiscal Héctor Vilaró investigaron la escena.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)793-1234 o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020. También pueden usar la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .