Urgen aprobación reglamento que regulará participación de menores en competencias deportivas

“Es de suma importancia que nuestra juventud tenga la oportunidad de desarrollarse en el deporte de una manera sana y responsable para evitar que ocurran situaciones como la del joven Roberto Quiles, quien con 14 años falleció en medio de un juego de baloncesto” manifestó el legislador

Foto: gus estrella / Visualhunt

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, José “Ché” Pérez Cordero, retomó los trabajos de la Resolución de la Cámara 95 para cuestionar a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés, sobre las acciones que ha tomado para cumplir con la Resolución Conjunta 30-2018.

Durante la vista, el representante urgió a la secretaria a que inicie las vistas públicas que permitirán la aprobación del nuevo reglamento.

“Es de suma importancia que nuestra juventud tenga la oportunidad de desarrollarse en el deporte de una manera sana y responsable para evitar que ocurran situaciones como la del joven Roberto Quiles, quien con 14 años falleció en medio de un juego de baloncesto” manifestó el legislador en declaraciones escritas.

Explicó que la medida ordena al DRD a enmendar sus reglamentos aplicables para que establezca límites de participación diaria en los que podrán jugar los jóvenes atletas de categorías menores.

Esto con el propósito de evitar que los niños y jóvenes puertorriqueños sean expuestos a un ambiente deportivo en el que sean propensos a sufrir lesiones por sobrecarga deportiva, y además tengan tiempo suficiente para descansar y cumplir con sus obligaciones educativas.

Por su parte, la secretaria manifestó que el DRD aprobó la Orden Administrativa 2019-004 como remedio temporero y que la misma está siendo aplicada.

Sánchez Parés expresó además, que el Departamento ha trabajado en la creación de un reglamento que atendiese las diversas disciplinas deportivas y que el mismo ha sido completado. A fin de cumplir con el proceso requerido para su aprobación.

Sánchez Parés se comprometió a dar inicio en el mes de octubre al proceso de vistas públicas para que los diversos grupos organizados y los ciudadanos particulares puedan aportar su conocimiento y recomendaciones para el Reglamento.