UPR de Río Piedras victorioso frente a Sagrado

Foto: Zacha Acosta

San Juan – La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras dio un pasó victorioso en la noche del jueves que lo acerca a la clasificación de la postemporada del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La meca de la UPR derrotó a los sextetos de la Universidad del Sagrado Corazón la jornada que reanudó la competencia universitaria de 2018 en el recinto sagradeño.

El primer desafío de la tanda pre Reyes Magos fue entre Jerezanas y Delfinas a un máximo de tres parciales, donde el equipo de la UPR de Río Piedras ganó 18-25, 25-20 y 15-2 a las locales.

Unas Delfinas determinadas se presenciaron ante su público, tambaleando el pronóstico de victoria para las visitantes. El sexteto vino y blanco entró sólido en su saque y defensa ganando el primer parcial, 25-18, desde el comienzo.

“Tenemos que felicitar a Sagrado que jugó un primer set en un nivel bien alto. Uno nunca puede decir que mi equipo jugó malo. Sagrado me hizo perder el set, jugaron un alto nivel. No pude jugar, porque Sagrado no me dejó jugar”, aceptó con firmeza la dirigente de las Jerezanas, Xiomara Molero, recordando que es el segundo parcial que pierde en toda la temporada, siendo las Jaguares de la UPR de Carolina el primer equipo en ponerlas contra la pared en la temporada en el último fin de semana de juego del 2017.

En el segundo (25-20) y tercer parcial (15-2), las Jerezanas enderezaron su ruta en la cancha delfín. Estas comenzaron a debilitar a las contrarias en mover el balón en flancos vacíos, mejorando su ofensiva.

A su vez, el desespero que presentó Sagrado ante la importancia de la victoria para su clasificación, le dio fuerzas para sacarlas del panorama.

“Se le había advertido (a las jugadoras). Este juego era más importante para Sagrado. Para mí me da un paso más a la clasificación, pero a Sagrado tenía que ganar porque le quedan partidos por jugar. Claro, a mi me quedan juegos duros con la UMET, la UNE (Universidad del Este) y la Poli (Universidad Politécnica). Lo que te quiero decir es que estoy a un juego de la clasificación, Sagrado se pone ahora con tres derrotas”, analizó Molero, quien le estaba explicando a sus jugadoras en los entrenamientos que Sagrado iba a jugarle “duro”.

Tanto las Jerezanas como los Gallitos, que derrotaron vía rápida, 25-23 y 25-19, a los Delfines de Sagrado, mejoran su récord 5-0. Una marca de triunfos que será expuesta el próximo miércoles frente a las Cocodrilas y Cocodrilos de la Universidad Metropolitana en la “gallera” riopedrense desde las 6:30 de la tarde.