UPR Carolina logra subvención millonaria para infraestructura tecnológica

"Este logro evidencia el compromiso de la unidad en la adquisición de recursos externos que forma parte de la planificación estratégica del Sistema de la UPR.”, sostuvo el rector de la UPR en Carolina, doctor José I. Meza.

foto: Cybernews

CAROLINA – La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina logró una subvención de tres millones de dólares por los próximos cinco años, gracias a la selección y aprobación de la propuesta Creation of a Learning Commons: Empowering Students and Faculty, por el Departamento de Educación Federal, bajo el programa de Título V.

El proyecto permitirá llevar a cabo una ambiciosa renovación del Centro de Recursos para el Aprendizaje en la que se fortalecerán los servicios bibliotecarios, la infraestructura tecnológica, y se beneficiará al estudiantado y a la facultad mediante adiestramientos en diversas áreas como la educación a distancia y la planificación financiera, se informó este miércoles en declaraciones escritas.

“En los tiempos críticos que vivimos, de crisis fiscal y la pandemia del COVID-19 , esta propuesta representa un recurso adicional para continuar transformado nuestra infraestructura, reforzar nuestra tecnóloga a distancia pero sobre todo ofrecer herramientas que permitan el desarrollo constante de nuestros estudiantes y al comunidad universitaria que así lo requieran. Este logro evidencia el compromiso de la unidad en la adquisición de recursos externos que forma parte de la planificación estratégica del Sistema de la UPR.”, sostuvo el rector de la UPR en Carolina, doctor José I. Meza.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la importancia de este proyecto para continuar la agenda académica de innovación y emprendimiento desde el principal centro docente de la Isla.

“Desde la Universidad de Puerto Rico continuamos identificando y allegando nuevos recursos por medio de Vicepresidencia de Recursos Externos, así como desde los recintos y unidades, con el propósito de maximizar la experiencia de aprendizaje y enseñanza de nuestros estudiantes y profesores en el contexto histórico en que nos encontramos. Agradecemos a todo el personal de la institución por su compromiso y su gestión para que esta subvención se materialice”, indicó Haddock.

Para la puesta en vigor de esta iniciativa contaremos con un equipo de profesionales que dirigirán todos sus esfuerzos para garantizar el éxito de esta propuesta.