UPR busca generar nuevos ingresos con venta de artículos

Foto EFE/Thais Llorca

Puerto Rico – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció este sábado que la institución académica, junto la empresa local Brands of Puerto Rico, lograron una alianza para generar nuevos ingresos e impulsar donaciones para el principal centro académico de la isla.

Según explicó Haddock en un comunicado de prensa, el acuerdo permitirá a la UPR promocionar a la comunidad universitaria mediante la venta de memorabilia de todos los recintos de la institución a través de la página web de Brands of Puerto Rico, https://brandsofpuertorico.com.

Entre los artículos de la UPR que el público encontrará para la venta se encuentran mascarillas, gorras, tazas y camisas, entre otros.

“Como principal centro docente y científico de Puerto Rico, reconocido por formar emprendedores y promover el desarrollo socioeconómico de la isla, destacamos el valor de esta alianza innovadora en la institución”, indicó Haddock.

De igual forma, a través del portal, exalumnos y ciudadanos en general, podrán realizar donaciones en línea para los proyectos especiales que desarrolla la UPR y para apoyar a los estudiantes, al tiempo que la institución establece vínculos con los ya graduados.

“Conocemos de primera mano el interés de egresados por obtener artículos que le recuerden y acerquen a su alma mater, por lo que la plataforma de emprendimiento Brands of Puerto Rico nos permitirá acercar la institución a ellos, tanto dentro y fuera de la isla”, precisó Haddock.

El presidente resaltó además que Brands of Puerto Rico ha ampliado “su alcance, capacidad de venta y reconocimiento a nivel global, y cuenta con una gran audiencia fuera de la isla, lo que brinda exposición y nuevas oportunidades a la UPR, sin necesidad de invertir recursos”.

“Además, no todos los recintos tienen tienda virtual, por lo que esta alianza reforzará la ventas y donaciones para el sistema universitario y los estudiantes”, agregó.

Por su parte, el cofundador de Brands of Puerto Rico, Alan Taveras, explicó la importancia del acuerdo colaborativo para su empresa.

“Desde su concepción, BrandsOfPuertoRico.com se diseñó como una herramienta de desarrollo económico para Puerto Rico por la oportunidad que representa el poder conectar a los hermanos boricuas en Estados Unidos continental con las marcas y productos locales”, indicó.

“Este acuerdo de colaboración abre la posibilidad para que todos los egresados del sistema UPR puedan llevar el orgullo de su alma mater donde quiera que se encuentren y en una segunda fase le brinda a los universitarios una plataforma para explotar oportunidades empresariales”, agregó.