Unos 38,000 abonados sin servicio de energía eléctrica en la zona metropolitana

El Director de Transmisión de la AEE explicó que tres eventos causaron la averia

Foto Cybernews

San Juan – Cerca de 38,000 abonados están sin el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en varios pueblos de la zona metropolitana a causa de un fallo en el Centro de Transmisión en Carolina, informó esta mañana en entrevista radial el Director de Transmisión de la AEE, Carlos Alvarado.

“En el Centro de Transmisión de nosotros (de la AEE) en Sabana Llana, que ubica cerca de Plaza Carolina, aparentemente hay una avería ahí. Eso ocasionó que la línea 37,900, que va de Sabana Llana hasta Monacillos, que coge las subestaciones del Conquistador, de Encantada (ambas en Trujillo Alto), también la línea 3,100, que es la que discurre paralela a la 65 de Infantería, que coge las subestaciones de San Antón, Saint Just, se disparara. Tengo todas esas subestaciones fuera de servicio”, dijo Alvarado en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580.

“Hubo un momento dado que Escorial también, ya pudimos meter Escorial del lado de acá de San Juan en servicio y la subestación de Sabana Llana, que alimenta el área de Plaza Carolina. También pudimos dar servicio del lado de Canóvanas”, añadió el Director de Transmisión de la AEE, que estimó que más de 38,000 abonados están sin servicio

Alvarado explicó que tres eventos causaron la averia, afectando la transmision en dos cables. Las reparaciones pueden extenderse hasta el mediodía.

Indicó que están sin servicio de energía eléctrica áreas de Trujillo Alto y San Juan.

“La avería se reportó entre Carolina y San Juan, esas dos áreas. Entendemos que la situación en Sabana Llana, ya hay personal allí, verificando” que provocó el fallo en el sistema.

Aun es incierto cuándo regrese la luz, dijo Alvarado.