Universitarios protagonizan jornada contra la violencia de género

Estudiantes de National University College en Ponce modificaron un desfile de modas para llamar la atención sobre las marcas que dejan los actos de violencia de género.

Foto suministrada

Como antesala a la conmemoración de Octubre Mes para la Prevención contra la Violencia de Género, el Recinto de Ponce de National University College celebró una jornada bajo el sugestivo tema Moda que Marca.

La misma inició con un desfile de modas donde estudiantes del recinto universitario modificaron el concepto para llamar la atención sobre las marcas que dejan los actos de violencia de género.

Además, con la colaboración de algunas de las principales entidades que luchan en contra de la violencia de género, se celebraron talleres sobre la violencia en el noviazgo, la necesidad de reclamar el auto poder, la importancia de la defensa personal, la violencia contra las mujeres inmigrantes, cómo identificar las conductas de riesgo, aspectos legales de la violencia y el cultivo de la autoestima.

Las orientaciones y talleres fueron ofrecidos por recursos de la Casa Protegida Julia de Burgos, el Centro para la Mujer Dominicana, Iniciativa Comunitaria, Centro Mujer y Nueva Familia, Servicios Legales de Puerto Rico y Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.

“En demasiadas ocasiones hemos visto cómo detrás de un vestido hermoso se esconden las marcas de la violencia y el abuso contra una mujer u hombre víctimas del peor de los maltratos, el que no respeta la dignidad de un ser humano”, planteó Gloria E. Baquero Lleras, presidenta de National University College.

“La jornada Moda que Marca pretendió usar el usual desfile de modas para enviar un mensaje poderoso acerca de la necesidad urgente de educar y combatir la violencia de género. El acto del “desfile de moda” estuvo complementado con una serie de eventos educativos para crear mayor conciencia acerca del estado de emergencia en que nos encontramos referente a actos de violencia de género”, continuó.

La actividad celebrada en las instalaciones del recinto ponceño de National University College fue abierta a toda la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.