Universidad Interamericana ofrece ayuda al Departamento de Educación

El presidente de la institución adelantó que la universidad pone a disposición una serie de cursos en línea totalmente gratis para que los estudiantes de escuela superior que aún no estén tomando clases puedan completar su año académico

Foto: saibotregeel / Visualhunt

SAN JUAN – El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel Fernós informó el martes, que los nueve recintos de la institución han estado disponibles para uso del personal docente del Departamento de Educación (DE) a raíz de los eventos sísmicos que se han experimentado en el país.

“Hemos tenido nuestras instalaciones a disposición de todo el personal docente del Departamento de Educación. Desde nuestros recintos los docentes del Departamento de Educación han tenido acceso a computadoras e internet para trabajar en lo que entiendan necesario. Esta es una de las diversas formas en la que la Interamericana ha colaborado durante esta emergencia”, sostuvo. En comunicación escrita.

Añadió que la Universidad hizo disponible el estacionamiento del antiguo Hospital La Concepción, estructura que es propiedad de la INTER y que administra el recinto de San Germán, para que sea utilizado por el DE para colocar una de las escuelas que aún se encuentra afectada.

Asimismo, Fernós adelantó que la universidad pone a disposición una serie de cursos en línea totalmente gratis para que los estudiantes de escuela superior que aún no estén tomando clases puedan completar su año académico.

“Entendemos que la limitación de contar con una estructura física en óptimas condiciones para educar no puede ser un impedimento para que los estudiantes completen sus grados. Hoy día la tecnología nos permite continuar con el proceso educativo de manera casi ininterrumpida. Con el objetivo de que los estudiantes del sistema público puedan continuar con el proceso de enseñanza, nuestra institución hace disponible este grupo de cursos que están concentrados en las materias básicas de español, inglés, estudios sociales, matemáticas y ciencias”, indicó Fernós.

Explicó que para los estudiantes de duodécimo grado la ventaja de estudiar en línea en la Inter es doble ya que además de contarle como crédito para el nivel superior podrán convalidar estos cursos para sus estudios universitarios. “Es decir que estos estudiantes estarán adelantando cursos universitarios”, reiteró.

Desde todas las unidades académicas de la universidad se han estado brindando diversos servicios para los afectados entre los que se encuentra asistencia psicológica, emocional, espiritual y médica y además se estableció un centro de acopio en el recinto de Ponce desde donde se han estado distribuyendo artículos de primera necesidad y alimentos, concluyó Fernós.