Universidad de Puerto Rico abre solicitud de admisión en línea

La solicitud en línea permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2020, sin embargo, el proceso continuará en las oficinas de admisiones de los once recintos del sistema universitario posterior a esta fecha

Foto Archivo

San Juan – Los alumnos de escuela superior interesados en estudiar en la Universidad de Puerto Rico (UPR) ya pueden cumplimentar su solicitud de admisión en línea para el semestre académico que comienza en agosto del próximo año a través del portal de la universidad en la sección de admisiones.

En un comunicado difundido este lunes, así lo anunció el presidente del primer centro docente, Jorge Haddock.

“La UPR es una institución de prestigio y calidad, con una oferta académica única, la mayor cantidad de programas acreditados y reconocidos a nivel global, y el menor costo de matrícula, en comparación con otras instituciones universitarias de Puerto Rico y el resto de Estados Unidos. Nuestro enfoque es continuar siendo la primera alternativa para todos los estudiantes en la isla, y expandir nuestro ofrecimiento a otras regiones del mundo”, dijo el presidente.

Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, exhortó a los alumnos que van a hacer el College Board este próximo 24 de octubre a “seleccionar algún recinto de la Universidad de Puerto Rico para recibir los resultados oficiales en nuestras oficinas”.

Calderón explicó que “al llenar la solicitud, los aspirantes pueden escoger hasta tres programas académicos, los cuales deben seleccionarse en orden de preferencia”.

Las tres opciones pueden elegirse en un mismo recinto o en unidades diferentes.

De esta forma, las oportunidades de ser admitidos serán mayores. Aquellos que no sean admitidos podrán solicitar reconsideración.

Haddock indicó que -como parte del plan de reclutamiento- “estamos reforzando la presencia de la Universidad de Puerto Rico en las escuelas públicas y privadas, así como en ferias educativas dirigidas a estudiantes y población adulta en la isla y a nivel internacional”.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la institución, José Perdomo, resaltó que el proceso de admisión es continuo en todos los recintos y unidades, tanto a nivel subgraduado como graduado.

“Todo estudiante cualificado, de acuerdo con los criterios de elegibilidad, será admitido una vez completada y evaluada su solicitud”, puntualizó.

La solicitud en línea permanecerá abierta a través del portal hasta el 31 de enero de 2020, sin embargo, el proceso continuará en las oficinas de admisiones de los once recintos del sistema universitario posterior a esta fecha.