United Way de Puerto Rico intercambiará 45,000 bombillas LED en varios municipios

Gráfica: Suministrada

SAN JUAN – Con el fin de disminuir el consumo eléctrico para ahorrar dinero y maximizar la estabilidad financiera en nuestra comunidad, United Way de Puerto Rico organizó la iniciativa Iluminando a Puerto Rico con la cual se distribuirán 45,000 bombillas LED.  La cantidad de bombillas a intercambiar serán recicladas.

Los municipios que participarán en este esfuerzo durante los sábados 12 y 19 de octubre serán:  Humacao, Cataño, Mayagüez, Ponce, Vega Alta y dos estaciones en San Juan.

Cada familia que asista a la actividad recibirá libre de costo seis bombillas LED a cambio de seis bombillas incandescentes de las que actualmente utilizan en sus hogares.

El esfuerzo de distribución proyecta impactar sobre 8,000 familias.  United Way PR educará a las personas sobre los beneficios de cambiar las bombillas incandescentes. El itinerario para el proceso de intercambio de bombillas es el siguiente:

Sábado, 12 de octubre de 2019

Pueblo: Horario: Lugar:
Ponce 9:00am  1:30pm YMCA Ponce

Urb. Santa María #7843 Calle Nazaret, Ponce

San Juan 9:00am – 1:30pm Centro Cultural y de Servicios de Cantera, Inc. / #2406 Calle Santa Elena en Santurce
San Juan 9:00am – 1:30pm Cáritas de Puerto Rico en la Cancha Academia San Jorge

Calle Colón en Santurce

Sábado, 19 de octubre de 2019

Pueblo: Horario: Lugar:
Vega Alta 9:00am -1:30pm Centro de Recepciones, Carr. 2 Km: 30.8 Vega Alta
Mayagüez 9:00am – 1:30pm Pabellón de Boxeo (Cancha Bajo Techo Bo. El Maní) en Mayaguez
Cataño 9:00am – 1:30pm Asociación Pro Juventud y Comunidad Barrio Palmas, Inc.

Calle Cucharillas #257 en Barrio Palmas en Cataño

Humacao 9:00am – 1:30pm Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, Inc. (PECES)

Carr. 3 Km: 72.2 en Punta Santiago, Humacao

Las familias pueden ahorrar hasta 100 dólares con el uso de bombillas LED ya que consumen 85 por ciento menos energía y su durabilidad es mayor.  Las bombillas LED encienden instantáneamente y no generan calor, no contienen mercurio y resisten altas temperaturas y vibraciones.

Invitamos a todas las familias de los municipios seleccionados a darse cita en estas fechas para que   participen de esta gran oportunidad de recibir un beneficio que impactará positivamente la economía de sus hogares.

Para más información de esta iniciativa llama al 2-1-1 (sin marcar 787) en el Centro de Información y Referido de United Way de Puerto Rico.

Iluminando a Puerto Rico apoya el pilar de estabilidad financiera que busca promover el bienestar común hacia una vida plena.  La iniciativa forma parte del proyecto Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico el cual United Way PR activó previamente como un compromiso social para restablecer y fortalecer la infraestructura de sus organizaciones afiliadas y las comunidades a partir del huracán María.