Unión del Fondo del Seguro del Estado llega a acuerdo de convenio colectivo con la Corporación

Foto: Suministrada

Puerto Rico – La presidenta de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Lizbeth Mercado Cordero, informó que llegaron a un acuerdo hoy con el administrador de la agencia, Jesús Rodríguez sobre el convenio colectivo que aplicará a todos los miembros de la unión.

“Es para nosotros una alegría anunciar este acuerdo al que hemos llegado el Comité Negociador y el administrador sobre nuestro convenio colectivo. Somos la primera organización sindical en lograrlo entre todas las corporaciones públicas. Hoy estamos firmando una estipulación que garantiza derechos económicos vigentes y otros derechos adquiridos incluyendo, sobre todo, el plan médico, cuya cubierta estaba en peligro debido a la nefasta injerencia de la Junta de Supervisión Fiscal”, explicó.

Mercado Cordero añadió que en el acuerdo firmado se lograron el mantener vigentes todos los beneficios marginales incluyendo licencias y liquidaciones.

“En esta negociación también obtuvimos la seguridad garantizada de condiciones de trabajo seguras en tiempos de pandemia, reconociendo el derecho de todos y todas a adoptar sus decisiones personales, siempre garantizando un ambiente libre de riesgos a la salud según las normas salubristas aplicables y según el estado de derecho establecido”, destacó.

El acuerdo aplicará a toda la matrícula de UECFSE retroactivo al 1 de julio de 2021.