Una mirada a la arquitectura con propósito

El producto de la venta de esta magistral obra será donado a la organización The Habitat for Humanity.

Foto suministrada

Sus páginas en brillo y a todo color son una fiesta a la vista que acogen un sinnúmero de fotografías y croquis de residencias, negocios y edificios de meticuloso diseño, tanto en sus exteriores como en sus interiores.

Se trata del libro publicado por la firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz y Villalón, Places of Purpose 2002-2017: un acopio de 15 años de los trabajos del equipo constituido por Ricardo Álvarez-Díaz, arquitecto graduado de la Universidad Notre Dame y su esposa Cristina Villalón, diseñadora de interiores graduada del Instituto Pratt.

Esta pareja de desarrolladores de espacios y arquitectura alberga la filosofía de que su talento radica en ser intérpretes o traductores entre sus clientes y los espacios que estos ocupan o habitan. Es decir, crear “espacios con propósito” (places of purpose), que es precisamente el título del libro.

Cristina Villalón, por su parte, subraya su interés en una práctica socialmente responsable basada en la eco-metodología. De ahí su pasión por los espacios abiertos y las calles peatonales.

En las hermosas páginas de este libro, pueden apreciarse proyectos de residencias privadas, como la casa en las montañas de Morovis, que sirve de portada en la sobrecubierta del libro, de tipo español y con patio morisco, y que apareció en uno de los segmentos del programa televisivo ibérico Españoles en el mundo.

De igual modo, esta firma de arquitectura y diseño de interiores ha realizado proyectos de tiendas, restaurantes, bares y residencias, tanto localmente como en República Dominicana, Dubai, el estado de Florida y la ciudad de Nueva York.

En estas páginas, podemos ver, entre otros proyectos realizados, la biblioteca de St. John’s School en Santurce, el Banco de Sangre de Guaynabo y un boceto de propuesta de estaciones de telesférico para interconectar la montañosa capital Puerto Príncipe en Haití.

Este es un libro fundamental para los amantes de la arquitectura y el diseño de interiores, así como para estudiantes y profesores de arquitectura. Además, el producto de su venta será donado a la organización The Habitat for Humanity.

(Colaboración editorial de la librería El Candil en Ponce. Para detalles, 787-242-6693)