Una cita con Nitza Tufiño y los prodigios del grabado

Para obtener más información sobre la Convivencia Ambiental, puede acceder a su página en facebook Comité Diálogo Ambiental o buscar en Youtube Convivencia Ambiental 2018.

Fotos: suministradas

Casa Paoli y la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio de Ponce presentan esta semana el conversatorio “La Función Social del Grabado”.

El panel del conversatorio -que se efectuará el jueves, 2 de agosto en el Museo de la Historia de Ponce- será integrado por los artistas grabadores Nitza Tufiño, directora del Taller Boricua Rafael Tufiño Printmaking Workshop; y Marcos Dimas, director ejecutivo del Taller Boricua, junto a Betty Coll, Luis Cordero y Elsie Déliz.

El colectivo estelarizará la tertulia a partir de las 7:00 de la noche, en el marco de la apertura de la exposición de grabados “La Huella Magistral: Homenaje a nuestros grandes maestros grabadores”, una muestra excepcional que recorre importantes plazas de Puerto Rico y Estados Unidos.

La exposición aglutina obras impresas en papel de 19 artistas grabadores afiliados al Consejo Gráfico, una institución latina compuesta por talleres de impresión gráfica. Los puertorriqueños Carlos Raquel Rivera, Lorenzo Omar y Rafael Tufiño son algunos de los maestros homenajeados.

La exposición se enriquece con obras adicionales de los artistas del Dominican York Project Gráfica y del Taller Boricua Rafael Tufiño.

El evento es abierto al público.