Un empleado del Centro Judicial de Fajardo da positivo a COVID-19

FAJARDO – Un empleado del Centro Judicial de Fajardo dio positivo a la prueba serológica de COVID-19, activando así el protocolo establecido para atender una posible exposición al virus en este tribunal, informó este sábado la Oficina de Administración de Tribunales.

Según explicó en un comunicado de prensa el director administrativo de la agenda, Sigfrido Steidel, un funcionario ajeno a la Rama Judicial, pero con oficinas en el Centro Judicial de Fajardo, fue diagnosticado preliminarmente con COVID-19, a raíz de una prueba serológica.

Aunque el paciente no comparece hace varios días al tribunal ya mencionado, Steidel indicó que se activó el protocolo establecido para atender una posible exposición al virus.

Según dispone el protocolo adoptado por la Rama Judicial y detallado por Steidel, se realizó el rastreo necesario para identificar el personal que pudo haber estado expuesto y se le refirió a la realización de las pruebas correspondientes.

También se reforzaron las medidas de higiene y desinfección ya adoptadas.

“En la Rama Judicial hemos implementado las medidas de prevención avaladas por las autoridades de salud competentes. A tono con ellos, velamos continuamente por la salud y la seguridad del personal y la ciudadanía, razón por la cual requerimos el uso obligatorio de mascarillas por el personal y los visitantes en las instalaciones judiciales”, enfatizó.

“Además, durante los pasados meses, hemos mantenido una actividad presencial limitada a través de nuestras regiones judiciales, los que reduce el riesgo de contagio y permite realizar un rastreo efectivo en caso de posible exposición al virus”, explicó Steidel, a la vez que destacó que se continúa promoviendo el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos judiciales de forma remota.