Un año de telemedicina para participantes de Fundación Puertorriqueña Síndrome Down

"De esta manera, nuestros participantes puedan atender sus situaciones de salud de la manera más segura posible”, comentó Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación. 

foto: Suministrada

San Juan – Comprometidos con aportar al desarrollo y el crecimiento de los niños con diversidad funcional, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down celebra durante el mes de mayo un año de comenzar a ofrecer servicios a través de la telemedicina.

“Nuestro objetivo es continuar siendo un apoyo para los padres y familias. Los participantes de la fundación son nuestra prioridad y queremos aportar a su crecimiento y desarrollo sea de forma presencial o a través de la telemedicina. De esta manera, nuestros participantes puedan atender sus situaciones de salud de la manera más segura posible”, comentó Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación.

A través de la tecnología han podido ofrecer clases y talleres para todos los niveles y destrezas, material educativo para niños hasta los seis (6) años de edad y terapias para estimular y poner en práctica las diversas destrezas de los participantes de la fundación. De esta manera, la fundación ha podido velar por el desarrollo de los niños y jóvenes con diversidad funcional sin ser interrumpido durante el pasado año por la pandemia, e incluso el poder impactar a familias que por limitaciones geográficas no podían llegar a recibir los servicios de forma presencial.

Actualmente, la Fundación cuenta con servicios de terapia presenciales y para aquellos que opten por la telemedicina. Para los servicios de terapia presenciales, la entidad cuenta con un protocolo de seguridad que salvaguarda a tanto los participantes, como a los empleados.

“El pasado año vivimos un momento sin precedente de distanciamiento social, lo importante fue aprovechar la tecnología para seguir impulsando el desarrollo de todos los niños y jóvenes que forman parte de nuestra fundación. La tecnología y las redes sociales nos ayudan a mantenernos conectados, razón por la cual el servicio de telemedicina se incorporó permanentemente a nuestros servicios. Seguimos trabajando por el progreso de todos nuestros participantes y por la inclusión”, añadió Correa.

Con treinta años de historia en la isla, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down cuenta con una larga trayectoria de logros gracias a la implementación de su enfoque integral de servicios a jóvenes y adultos. Realiza diversos talleres y terapias tales como taller preempleo, talleres de empleo sostenible, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia oro-motor, para así mejorar el nivel de independencia y desarrollo social de los participantes.

Para más información pueden llamar al 787-283-8210, escribir un correo electrónico a fpsd@sindromedownpr.com o en Facebook @FPSindromeDown