Un 97% estudiantes del sistema público completó pruebas META-PR

El DE llevó a cabo una campaña, denominada "Una meta en mente", que iba dirigida a motivar a padres a involucrarse en el proceso de práctica con sus hijos y a los estudiantes a tomar las pruebas

Foto archivo

San Juan – Un 97%  de los estudiantes del sistema público completó las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica, conocidas como META-PR, tras una semana de evaluación, informó este lunes el secretario interino de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández.

De la misma forma, el porcentaje de participación magisterial llegó a un 94%  en los días que se administraron las evaluaciones que miden el aprovechamiento académico de los alumnos en español, matemáticas, ciencias e inglés como segundo idioma, informó el Departamento de Educación (DE) un comunicado.

“Para nosotros estos son números que tenemos que celebrar, pues la participación y apoyo de maestros, directores, demás componentes escolares, padres y encargados y sobre todo del estudiantado fue contundente. Las pruebas META-PR nos permiten medir el nivel de aprendizaje por materia y escuela, lo que, a su vez, nos ofrece una radiografía del sistema para hacer ajustes a los planes de trabajo y reforzar proyectos educativos”, puntualizó el jefe de Educación.

De acuerdo con las estadísticas recopiladas por la Secretaría Auxiliar de Planificación, Transformación y Rendimento del Departamento de Educación (DE), tercero, cuarto y quinto grado fueron los niveles con más participación estudiantil con un 97%  cada uno.

Del mismo modo, las regiones de Mayagüez, Caguas y Humacao fueron las zonas que más alumnos tomaron las pruebas con un 99%,  97%  y 97%, respectivamente.

Las pruebas META-PR tienen el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de español, matemáticas, ciencias e inglés como segundo idioma en los grados de tercero a octavo y undécimo.

El DE llevó a cabo una campaña, denominada “Una meta en mente”, que iba dirigida a motivar a padres a involucrarse en el proceso de práctica con sus hijos y a los estudiantes a tomar las pruebas.

Los resultados de las evaluaciones serán publicados por el Departamento de Educación durante las próximas semanas.