UCC de Bayamón inicia vacunación para adultos mayores

Vacunarán a cerca de 500 personas

Foto: EFE/Archivo

Bayamón – La Universidad Central del Caribe (UCC) vacunará contra el COVID-19 a cerca de 500 personas de 65 años en adelante este sábado 16 de enero, según se informó.

“En la UCC tenemos un historial de servicio a la comunidad que hemos ampliado con este esfuerzo para ofrecer un mayor acceso a la vacunación a diversos grupos de nuestra sociedad. Hemos puesto nuestras instalaciones, facultad, empleados y personal de apoyo a la disposición del Departamento de Salud y la Guardia Nacional de Puerto Rico, como hemos hecho en otras instancias de colaboración. De esta forma, no solo nuestra institución ofrece un servicio a la comunidad, sino que nuestros estudiantes obtienen una experiencia que fortalece su formación como profesionales de la salud”, declaró la presidenta de la UCC, doctora Waleska Crespo Rivera en comunicación escrita.

La actividad es parte de la clínica en la que ya se han inmunizado más de 2,000 profesionales de la salud mediante un sistema de citas.

Los estudiantes de Medicina, Imágenes Médicas, Quiropráctica y Ciencias Biomédicas son los que están cargo de atender al público, preparar y administrar las vacunas, junto con facultativos y egresados de la UCC.

La UCC fue una de las primeras instituciones en ser certificada como centro de vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico para dar apoyo a los esfuerzos del Departamento de Salud y la Guardia Nacional en la inmunización de profesionales de la salud y otras poblaciones.