Uber cobrará más por viajes contratados desde Universal Orlando

Lyft, que también opera en Universal, no está cobrando esta tarifa por el momento

Foto: Prayitno / Visualhunt

Miami – Uber y el parque de atracciones Universal Studios de Orlando llegaron a un acuerdo para establecer una tarifa de cuatro dólares por cada viaje que se contrate desde sus instalaciones, una cuota que solo se aplicará para salir del parque temático.

Esta tasa, que ya ha entrado en vigor, no se aplicará a los clientes que vuelvan a los hoteles propiedad de Universal.

- Publicidad -

Según declaró a News 13 Javier Correoso, portavoz de la empresa de movilidad a News 13, este acuerdo “es una inversión para ofrecer una mejor y más fiable experiencia tanto para los visitantes del parque temático como para los conductores”.

El dinero recaudado mediante esta tarifa será utilizado para construir una zona de espera para los conductores en el piso superior del aparcamiento, señalizaciones nuevas dentro de las instalaciones y para contratar más personal que cubra las horas puntas y facilite la fluidez de tráfico.

En este sentido, el punto de recogida se ha cambiado para “mayor seguridad de los clientes” y se localiza en el piso superior del aparcamiento de Jurassic Park.

Lyft, que también opera en Universal y ofrece un servicio similar, no está cobrando esta tarifa por el momento.

La portavoz de esta plataforma, Kaitlyn Carld, informó a este mismo medio que hasta el momento “desde Universal Orlando no han pedido que se implemente una tarifa de estas características”, pero asegura que Lyft “sigue comprometido en trabajar para proporcionar un transporte de confianza y asequible para los pasajeros”.

Este cambio de tarifas coincide con la construcción del nuevo parque temático Epic Universe, que dará empleo a 14,000 personas.

Universal precisó en un comunicado que la experiencia permitirá ir más lejos de lo que pueda pensar la “imaginación mas alocada”, en un viaje “a través de historias encantadoras y tierras vibrantes”.

El estado de Florida recibió en los tres primeros meses de 2019 la cifra récord de 35.7 millones de turistas, un 5.8 % superior a la del mismo periodo de 2018.