Turno del fútbol femenino universitario

Juanas inician defensa de título en la carretera

Las Juanas del Colegio campeonas del fútbol femenino LAI 2019.

SAN JUAN  Las Juanas del Colegio de Mayagüez comenzarán este jueves a defender su título del fútbol femenino, cuando inicie el segundo torneo en agenda para la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo colegial arranca la competencia en la carretera visitando a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en la ciudad señorial de Ponce a las 3:00 de la tarde.

- Publicidad -

En el 2019, la final fue entre las Juanas y las Tigresas de la Universidad Interamericana. El campeonato se decidió en penales con Colegio vencedor 2-2 (5-4). El tercer lugar se lo agenció las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

Otros partidos en agenda son: las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) contra las Toritas de la UPR de Cayey (3:00 p.m., en el recinto cayeyano); las Lobas de la UPR de Arecibo contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (3:00 p.m., en el recinto riopedrense).

Por su parte, las Vaqueras de la UPR de Bayamón visitarán el viernes a las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Este año la competencia contará con nueve equipos: Universidad del Sagrado Corazón, UAGM, Católica, Interamericana y los recintos de Río Piedras, Arecibo, Bayamón, Mayagüez y Cayey.

Habrá solo una liga bajo el nombre Luis F. Sambolín, pasando los mejores cuatro récords a la postemporada. Las semifinales se jugarán en formato de agregado (ida y vuelta). La final y el tercer lugar tendrá solo un partido.