La Marina de Salinas recibirá por primera vez este viernes la vista de un crucero, el SeaDream II, proveniente de una parada previa en el poblado de Boquerón, anunció la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
El SeaDream II es uno de los barcos de la línea noruega SeaDream Yacht Club, quien opera pequeños cruceros de lujo para clientes exclusivos de diversas partes del mundo.
El recorrido de siete días, que inició la embarcación el 23 de noviembre, comenzó en St Thomas, US Virgin Island y visitó varias islas del Caribe. El viaje también incluye al poblado de Boquerón en Cabo Rojo el 28 de noviembre; para luego pasar a realizar su primera visita a Salinas, el 29 de noviembre, y concluirá su travesía en el puerto de San Juan el 30 de noviembre.
Los pasajeros llegarán a la Marina de Salinas en pequeñas embarcaciones dónde se realizará la entrega de placa a manos del director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago y su equipo de Acceso Aéreo y Marítimo, en conjunto con Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas y los propietarios de la Marina de Salinas, Julián Hernández y Ruth Gago.
Estos últimos han realizado un sin número de esfuerzos para que los pasajeros de crucero tengan la mejor experiencia posible. Con este fin se han concretado planes de excursiones, oferta musical, gastronómica y artesanal de la zona para el disfrute de los cruceristas.
La llegada de SeaDream a Salinas es de gran importancia pues pone en el mapa a este nuevo destino para ser considerado por la línea de yates como un puerto adicional para regresar, como para otras líneas de cruceros de lujo que ya han expresado su interés en el destino.
El SeaDream II se identifica como una exclusiva nave de lujo, con una capacidad total de 110 pasajeros, y 85 miembros de la tripulación, que está diseñada estratégicamente en un tamaño compacto para que a su paso no impacte de forma negativa a las playas y al medioambiente de las islas que visita.
La embarcación acoge una cantidad de pasajeros más reducida que otras embarcaciones, para proveerles un servicio exclusivo más personalizado que lo distinguen de los barcos cruceros de gran tamaño.
“Esta es una gran oportunidad para convertirnos en destino fijo para este tipo de mercado turístico”, expresó la alcaldesa del municipio de Salinas, Hon. Karilyn Bonilla.
“ La ampliación del turismo sin duda contribuye con el desarrollo económico en las regiones impactadas, que en esta oportunidad redundará en un nuevo impulso positivo a la Región Porta Caribe”, indicó el director de la CTPR, Carlos Mercado.
El CTPR anticipó que el SeaDream II tiene pautada otra ruta por el Caribe en la que incluirá nuevamente a Boquerón, Salinas y San Juan a inicios del año 2025.